domingo, 12 de enero de 2014

El beso más pequeño

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Random House

Autor: Mathias Mazieu. Autor de muchas novelas de corte romántico, como La mecánica del corazón, que además pronto tendrá su adaptación al cine, de manos del mismo autor.

Sinopsis: ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocación te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besas desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Hola Reveladores, en esta ocación les traigo la reseña de un libro muy especial, se trata, claramente de “El beso más pequeño”, un nombre bello para una bella y especial historia. Se trata de dos jóvenes que se conocen en una fiesta y se sienten muy atraídos sólo con verse, sin embargo no se acercan el uno al otro, sólo hasta el final de la noche cuando nuestro protagonista, por miedo a arrepentirse de nunca haberse acercado a ella, se aproxima y la besa, pero en el preciso momento en que se tocan sus labios, ella desaparece (sí...desaparece literalmente...mujer invisible). Con todo esto, tenemos ya el comienzo de una historia de amor entre la chica invisible y nuestro protagonista, un inventor muy excéntrico. Así es como entra en juego el detective que ayudará al chico enamorado a encontrar a su chica invisible, pero éste no es un detective cualquiera, pues trabaja con un loro. Un loro muy especial. Así tambien tenemos otro personaje, la amiga del chico enamorado, Luisa, la farmacéutica, quien a medida que avanza la historia tendrá un papel muy preponderante en la búsqueda de la chica invisible.

Con una forma de escritura, poético-metafórica muy especial, es una novela muy refrescante que se pasea entre la realidad y la fantasía, pues una chica que literalmente desaparece, no es muy realista que digamos, sin embargo le da un sentido muy especial a toda la historia.

¿Encontrará nuestro chico enamorado a la chica invisible? ¿Si la llega a encontrar, podrá cultivar un amor con alguien a quien no puede ver? Reveladores...es hora de revelar la historia...o por lo menos les recomiendo que lo hagan ;)

Crítica.

El beso más pequeño. De los libros que envió Random, fue uno de los libros que más quise leer, dado que tiene, a mi parecer, un nombre muy llamativo, que por lo demás, una vez que vas leyendo el libro comprendes lo significativo que es (además...la portada es bella *-*). Lo que más me gustó de este libro es la forma en la que está escrito. Como dije anteriormente tiene una escritura muy especial, donde la metáfora deja casi a la imaginación todos los sentimientos del protagonista. Sin embargo, en el fondo sabes que alguna vez has sentido lo que se pretende describir, y dichos sentimiento, muchas veces no sabemos cómo explicarlos, por lo tanto tanta metáfora es la mejor forma de dejar salir las sensaciones que el estar enamorado nos provoca. Ese primer sentimiento cuando ves a esa persona, el primer beso, el segundo encuentro, cuando ya todo es más familiar, el primer desencuentro, las peleas, las reconciliaciones, las segundas oportunidades. Este libro lo contiene de todo, en pocas páginas (142) entrega mucho de lo que todos hemos sentido alguna vez. El beso más pequeño es definitivamente una historia que te enseña a luchar por esa persona, pero no sin antes haber decidido que esa persona es para ti, por una o múltiples razones.

Además, aparte de la historia de amor de fondo, los personajes son muy especiales, muy divertidos, con un humor tan particular como la escritura, lo cual hace la lectura muy entretenida. Imaginarse las descripciones de los lugares, las personas...todo...ufff...buen libro.

Es un libro que recomiendo, sobretodo porque es un libro liviano y corto, como para una tarde de relajo. Le doy 4 de 5 estrellas, y si te gusta todo lo que he mencionado, este libro, tienes que leerlo.

Sigan revelando mundos!


Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario