lunes, 31 de marzo de 2014

La marca de Atenea


Título original: The mark of Athena
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Random House Mondadori
A la venta en Chile: Sí.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de
Penguin Random House

Sinopsis:
"Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz.
Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?
El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.
Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves"


Reseña:
Si eres de los que quedaste queriendo más aventuras después del quinteto de Percy Jackson y te fascinan todo lo que tenga que ver con mitología es entonces Los Héroes del Olimpo lo que has estado esperando.
En esta nueva entrega nos encontramos con una historia que nunca descansa, teniendo a nuestros semidioses griegos y romanos (un par de ellos, pues los demás buscan furiosamente venganza) se embarcan en un travesía que parece imposible, que los llevarán a situaciones peligrosas de las que tendrán que intentar salir ilesos. Y ya que mencionamos ilesos, tenemos una diosa que quiere a nuestros 7 semidioses muertos, o al menos necesita a sólo dos de ellos para sus planes, sin importarle las consecuencias y el caos que dicho plan traerá para la humanidad, con dos de sus hijos como unos secuaces muy despiadados quienes se asegurarán que todo se haga a lo grande.
La acción está en cada pequeña misión que Annabeth, Percy, Leo, Jason, Hazel, Frank y Piper deben enfrentar, para en menos de 6 días salvar al amigo que está prisionero y evitar su muerte, para recuperar aquello que mantiene enemistados al griegos y romanos, al Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter. No falta las cuotas de humor para robarte una risa mientras vas conociendo junto a los personajes como se revelan y van calzando las piezas del puzzle que la profecía que debe cumplirse. Para conocer si logran llegar a salvo a destino sólo queda que se suban con ellos al Argo II y contactes a los dioses para vengan en vuestra ayuda.

La hija de la Sabiduría camina sola, La Marca de Atenea arde a través de Roma, Los gemelos sofocan el aliento del ángel, Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte, La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida, La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado.”

Continúa en:
1.- El héroe perdido
2.- El Hijo de Neptuno
3.- La Marca de Atenea
4.- La Casa de Hades
5.- La Sangre del Olimpo

Ale