lunes, 28 de abril de 2014

El rescate


Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Bolsillo (Penguin Random House)
A la venta en Chile: Si.
La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House



Sinopsis:
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?



Crítica:
Comencé esta lectura emocionada por conocer la forma en que narra Nicholas (sip, nunca había leído alguno de sus libros) y es agradable encontrar a un autor que desborda fluidez y comprensión de los problemas en las relaciones personales. La experiencia del autor en el desarrollo de sus personajes siempre tan humanos permite que te intereses por conocer a los personajes principales y no sueltes el libro hasta saber que sucede con ellos, hasta que logren superar sus problemas.
En esta novela no podrás evitar encariñarte con Kyle como si fueras parte de su familia y te enternecerás con cada momento que tengan Denise y Taylor, no si querer regañar en más de una ocasión a alguno por sus actitudes xD. Otro punto fuerte es el desarrollo de personajes, la capacidad del autor de otorgarles una profundidad, guiándote inevitablemente a identificarte en ciertas partes con ellos y teniéndote al borde de la silla queriendo que la situación mejore para cada uno de ellos.
Finalmente, me queda decir que El Rescate es de esos libro que siempre dejarán en el lector algo en lo que reflexionar y sacar en limpio para su propia vida. Si te encantan esas lecturas que dejan a tu corazón tibiecito, esta novela es la indicada para una tarde de otoño junto a la ventana con un té y tu manta..
Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario