lunes, 28 de abril de 2014

La Aprendiz (Saga Crónicas del Mago Negro II)


Título original: The Novice
Autor: Trudi Canavan. Autora Australiana
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 4,5/5.

Lectura posible gracias a la colaboración de Penguin Random House





Sinopsis:

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas están dispuestos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino  aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.
Crítica:

Si, les gustó la primera entrega “El gremio de los Magos”, “La Aprendiz” de seguro les encantará.
El segundo volumen de esta saga mejora en muchos aspectos en comparación al anterior. Para empezar, el argumento, está formado por la trama principal y varias tramas secundarias igual de elaboradas.

Por un lado tenemos la llegada de Sonea al Gremio sus clases, la relación con sus compañeros (que no es de las mejores) y por el otro está la historia de Dannyl, que ha sido nombrado embajador del Gremio y enviado a los reinos exteriores para darse a conocer e investigar el oscuro secreto del Gran Lord.
Los personajes mejoran mucho, tanto los viejos como los nuevos. La historia está contadas desde varios puntos de vista: Sonea, Rothen, Dannyl y el administrador Lorlen. De esta forma, la autora profundiza en varios personajes, y cada uno de ellos da su punto de vista frente a cada situación lo que otorga una visión más plena de lo que está sucediendo.
Ahora la novela adquiere un carácter más aventurero que la mejora en gran manera.
Así como la trama mejora, junto con eso lo hace la ambientación. Bueno, los lugares conocidos están presentes, como el gremio, pero Dannyl en sus viajes, conoce otros reinos muy diferentes, sobre los cuales la autora aporta información bastante interesante: cultura, sociedad... de esta forma se profundiza mucho más en el fondo de la novela, y también de la saga. Lo único malo, es que me he quedado con las ganas de que los personajes viajaran a un territorio en concreto.
El final no es malo, pero tampoco es lo que se dice increíble, sin embargo, el epílogo promete muchísima acción enEl Gran Lord, la última entrega de las Crónicas del Mago Negro.
Por todo esto, mi puntuación para “La Aprendiz” es de 4,5/5


Pauly

No hay comentarios:

Publicar un comentario