jueves, 25 de septiembre de 2014

Trilogia Hija de Humo y hueso II: Dias de sangre y resplandor


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.
Título Original: Days of Blood and Starlight.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 520 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
A la venta en Chile: Si.
Sinopsis:
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.


En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Reseña:
Creo la mayoría de los lectores que haya leído Hija de humo y hueso y se ha enganchado con la historia necesitará, de forma urgente tras ese tremendo final, pasar lo antes posible a tener este libro en las manos para conocer como lograrán Karou y Akiva enfrentar los obstáculos que se les vinieron como avalancha sobre ambos y que dejan en un NO la posibilidad de estar juntos.

En esta segunda parte de la trilogía Laini Taylor logra mostrarnos los costos y daños que ha provocado la guerra entre ángeles y quimeras, la magnitud que ha alcanzado este enfrentamiento liderado por criaturas con sed de venganza y sangre, que poco piensan en el sufrimiento de sus pueblos por los cuales Karou y Akiva desean velar tan fervientemente y llevar a la paz definitiva; da la sensación en comparación con el primer libro que en aquel sólo nos presentaron la punta del iceberg y que ahora fue tiempo de ver GRAN parte de lo que sucedía tras esos hechos de los cuales Brimstone quiso siempre protegerla, de aquello de lo que no podía conocer hasta se conociera más a si misma.
La narración permite de forma fluida entregar los detalles que tan importantes son para ayudar a tu imaginación a “ver” el mundo desde los zapatos de Karou, pues la gran tarea a la cual se debe dedicar es bastante peculiar y única; mientras que gracias a Akiva podemos adentrarnos en el mundo de los ángeles y los hijos ilegítimos, quienes no se quedan cortos a la hora de tener su propio caos en casa. Conocemos unos cuantos nuevos personajes que nos aportas otras perspectivas que complementan la historia y de los cuales espero se sepa más en el tercer libro (pues no creo nos los hayan presentado sin motivo alguno). Vemos al comparar a los protagonistas entre estas dos primeras entregas que su crecimiento/matices han aumentado tremendamente, su relación tiene bastantes momentos tristes o difíciles y deben aprender poco a poco a perdonarse a el uno al otro y a si mismo por sus acciones; y no temas! Pues para colocarle la cuota de humor y picardía a toda esta historia tenemos a Zuzana (quien es LA mejor amiga con la que te podrías encontrar en la vida), quien se lleva una mención especial pues fácilmente se convertirá en tu personaje favorito!

Intrigante y cautivadora esta trilogía una vez que la comienzas no puedes tener suficiente de ella, por lo que no esperes más y dime: serás ángel o quimera? Averigua de qué lado estás!
Aquí la trilogía completa al español, pronto el tercer libro lo tendremos en estanterías:

Puntuación: 4/5 estrellas fugaces



 Ale
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario