sábado, 29 de noviembre de 2014

Trilogía del asesino III: La busqueda del asesino


Titulo original: Assassin's Quest.
Autor: Robin Hobb.
Editorial: Plaza Janes. PRH.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 5/5 estrellas.

La lectura de este texto fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House. ¡Gracias!

«El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Sólo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados.
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hoob marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica».

Siempre he pensado que hay libros de los cuales es mejor no adelantar nada. Sin duda esta saga cumple con esto. Es una saga fascinante, en donde se mezclan magia, traiciones, asesinatos, aventuras, misterio, mitología, política, etc., todo esto, llevado por una prosa adictiva, fácil de seguir y agradable en muchos sentidos.

La búsqueda del asesino, al igual que sus antecesores, es un libro fantástico, digno final de una trilogía. ¿Qué les puedo contar de él? En esta ocasión preferiría no contar nada, sólo decirles, con la pasión digna de un hombre recatado... !LEANLOOOOOO! Es un libro (trilogía) excepcional. Hace tiempo que un libro de este tipo no me cautivaba como lo hizo la Saga del asesino. Si bien es algo totalmente subjetivo (lamentablemente me dejé cautivar mucho por él) les puedo asegurar que no quedarán desconformes.

Aquí me pondré un poco latero y les diré nuevamente la crítica que ustedes (si ya leyeron las críticas anteriores) conocen, es en relación a la portada, en concreto, al lugar y el tamaño de la autora [ver reseñas anteriores].

La búsqueda del asesino es un libro que todo amante de la literatura de fantasía debería leer (y tener en su estante porque es hermoso). Intrigas, espionajes, asesinatos, traiciones, amores, desamores, justicia, injusticia, etc., serán algunas de las cosas que encontrarás en esta trilogía. Es una historia que te hará vivir varias sensaciones de principio a fin.

El libro lo evalúo con 5 estrellas (porque es muy bueno). Así que señoras y señores, jóvenes y no tan jóvenes, los animo a leer La búsqueda del asesino, Trilogía del Asesino, de Robin Hobb.

I love it!
Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario