domingo, 28 de febrero de 2016

Maravilloso Error


Título Original: Beautiful Oblivion.
Autoras: Jamie McGuire.
Editorial: Suma
Nº de páginas: 366 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.
Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/28592918-maravilloso-error


La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.




Sinopsis:


Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba desde antes de tener la edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo…hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya salía con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose…hasta que ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.



Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Reseña y comentarios:
Hubo un momento, hace más de un año ya, que intenté leer Maravilloso desastre, di un breve paseo por las primeras páginas y algo en la forma en que los personajes se expresaban me pareció inecesariamente agresiva, por lo que no continué más allá del segundo capítulo (es posible que no haya estado en el humor para ese tipo de personajes y dinámicas de las que conocía un poco mediante reseñas y comentarios); es entonces que al ver este libro dije: “Hey, nuevo comienzo, personajes del mismo universo, puede ser una oportunidad para probar” y debo decir que los protagonistas de Maravilloso error de entretuvieron bastante.


Comenzamos con Cami en una relación a distancia en la que con su novio no logran hacer que sus tiempos libres coincidan, la distancia pasa la cuenta y como resultado de su primer fin de semana libre en mucho tiempo termina conociendo a Trenton Maddox. Trent es un hijo bastante persuasivo e insistente y en cuanto ya tiene la idea fija de estar cerca de Cami hace de todo (incluso chantaje emocional y uso de la culpa xD); mientras que ella se aferra a la idea de mantener a flote su relación con T.J. y guardar un secreto que está segura cambiaría la forma en que Trent la miraría. Cami es tal y como la describe la sinopsis, tiene además con su familia relaciones bastante inusuales, su padre es bastante complicado, con 4
hermanos que les encanta jugar a hacerse los "machitos" y tratarla como si ellos supieran como debiera ella comportarse ante todo (soy yo o la autora marca mucho el machismo en sus libros? Tal vez de ahí aparece este lenguaje del que no soy muy fan…). Trenton por lo que muestra el libro es bastante, pero mucho menos agresivo que su hermano Travis, me impresionó de ellos su asertividad para hacer que los demás enmendaran cualquier error que estuvieran cometiendo, en el último tercio de la historia era tan dulce que me tuvo al borde de que salieran un arcoíris de mis ojos xD.

    La novela en si es bastante ligera, hace mención a uno que otro tema más dramático pero nunca la trama deja totalmente el triángulo amoroso para abordar esos temas y darles solución definitiva (lo de su padre queda bastante en el aire pese a lo que ocurre, lo mismo con los hermanos o su madre, quizás es algo que dé en un siguiente libro, dudo si que se profundice), en el inicio del libro hubo unas cuantas palabras que me recordaron al lenguaje agresivo de Maravilloso desastre, fueron pocas y no persistió más adelante, de hecho la relación entre la pareja protagonista es bastante dulce e intensa, llenos de momentos en los que van conociéndose.
    En el final me quedé esperando algo (cuéntame si tú también pensaste que sería algo más grave…), debe ser que estoy acostumbrada a que si dicen que hay algo grave por venir sea tremendo, estilo booooom! plot twist nivel continental;  lo que sí es una lectura que fácilmente te puede entusiasmar si te ha costado volver a tu ritmo de lectura o incluso entusiarmarte bastante si es uno de los primeros libros de parejas intensas que lees ;) 



Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces:


Otras portadas:

 Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario