jueves, 1 de junio de 2017

Diabólica

Título original: The Diabolic.
Autores: S. J. Kincaid.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 428 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.


Sinopsis:
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
            La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

BOOKTRAILER


Reseña y comentarios:
            
Hay algo que te hace sospechar o al menos dudar de leer un libro cuando en alguna parte de su sinopsis menciona a bestsellers que han impresionado a millones de lectores, es por esto que cruzaba los dedos con Diabólica para que no fuera una lectura de las que te hacen bajar tu energíadeboralibros. Veamos que nos trajo esta letal protagonista.
            Némesis es una diabólica: un arma letal diseñada genéticamente con aspecto humano pero sin algunas de las capacidades esenciales que la convertirían en uno, es decir, no puede sentir bondad, llorar o empatizar con otros. Ella tiene como único objetivo -ha sido programada para- proteger a Sidonia, hija de un importante senador galáctico, quien en esta comunidad se verá amenazada por las ideas revolucionarias de su padre que harán que el mismo emperador tome cartas en el asunto y decida “invitarla” a su corte para tenerla de rehén. Para Némesis que Donia vaya no es una opción, por lo que la veremos hacer todo lo necesario para tomar su lugar y evitar que corra cualquier riesgo. Un detalle, los diabólicos han sido prohibidos por lo que técnicamente Némesis no debería conservar su vida…

De Diabólica me cautivó el ritmo que te mantiene alerta al siguiente giro o amenaza que debe enfrentar “Donia”, agradecí que no quedara atrapada en algún momento enlentecido de la trama, aunque si bien la historia nos entrega suficiente información para comprender esta comunidad galáctica la construcción de mundo no es tan profunda o asentada como algunos pudieran esperar, por lo que pudiera ser un punto débil pese a que ayuda a que como primer libro sea más ágil y menos introductorio.

            Sobre los personajes creo que con Némesis me faltó más claridad de sus limitaciones, pues leerán como evoluciona el personaje y queda una sensación de que no logramos ver lo que se nos cuenta de ella (quizás solo la violencia en sus primeros años), quizás se deba a su lazo con Donia, el que vemos plasmada su devoción en cada acción y decisión que ella toma y es lo que me hizo preguntarme por lo que tanto nos dijeron de los diabólicos.
            En la lectura te encontrarás con el camino de Némesis por siempre cumplir su propósito primero y quizás en un pequeño espacio, en un rincón, su autodescubrimiento mientras intenta evitar que todo su plan estalle -ni siquiera en sus manos- y termine perdiendo a Sidonia. Habrá romances inesperados, decepciones confusas y traiciones entre toda la corte, que harán que desconfíes SIEMPRE de todos y de cualquiera, porque tendremos secuela en lo que parece una trilogía y de seguro que enemigos más grandes querrán que todo continúe como el Cosmo Vivo lo quiso. 


Puntuación: 3.5 de 5 estrellas fugaces.


Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario