jueves, 19 de octubre de 2017

La reina y La favorita (La Selección 0.4 - 2.6)

Título original: The Queen - The Favourite
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 123
Puntuación: 5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.

Sinopsis:

La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

Antes del inicio de la historia de América Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Comentarios:

Todos saben cuánto disfruté la lectura de la saga La Selección, sobretodo la trilogía principal que cuenta la historia de America y el príncipe Maxon. Es por ello, que cada historia corta se ha ganado mi corazón, y ésta no es la excepción. Como muchas veces sucede, cuando uno se interesa en una saga, comienza a querer conocer más acerca de otros personajes, y no sólo los principales. 

http://theselection.wikia.com/wiki/Marlee_Woodwork
El personaje de Marlee, fue uno de los personajes que más me gustó dentro de la saga, desde un comienzo, pues se puede describir como tierno, adorable, empático, apasionado; y su historia de vida así lo refleja. Además los acontecimiento que vivió dentro del palacio dan fe de su personalidad, y a través de ésta historia, relatada desde su punto de vista, nos damos cuenta el cariño inmenso que, además, existía entre ella y America.

Si bien, la historia de la reina no siempre estuvo dentro de mis intereses, a través de  éste libro pude conocerla más, sobretodo porque, como bien dice la sinopsis, su relato en este libro se basa en la historia antes de La selección, vale decir, cuando ella formó parte del concurso en que se escogería la reina. A través de esa historia, pude valorar más el personaje de la reina, y entender su papel a lo largo del concurso posterior con America, y como desde la experiencia, pudo guiar, acompañar y empatizar con cada una de las concursantes, cuando era su hijo quien debía escoger, siempre dando a entender que los sentimientos y el amor son tan importantes como lo es el deber y el orden.

Para todo aquel que haya leído los tres primeros libros de la saga La Selección,la lectura de sus cuentos es indispensable, pues nos ayudan a conocer la historia, que ya sabemos, desde otros puntos de vista, logrando que todo lo vivido se vuelva más enriquecedor. Lo único "malo" es que siempre quedaremos con gusto a poco, sobretodo cuando detrás de todo, están las historias de personajes que amamos, aquellos que nos hicieron reír, enternecernos, llorar...




Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario