martes, 10 de octubre de 2017

Pájaro de medianoche

Título original: Nightbird.
Autores: Alice Hoffman.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 191 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.



La lectura de este libro fue posible gracias a PenguinRandom House.



Sinopsis:
            
Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar. Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romperla, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.


Únete a esta aventura de amistad y magia, pasteles de manzana y hombres alados. ES HORA DE ROMPER LA MALDICIÓN.



Reseña y comentarios:
            Un libro breve siempre es una gran invitación cuando deseas descansar entre lecturas gigantes, si le agregas un misterio con lo sobrenatural en un pueblo en lo que todo puede suceder se transforma en un anuncio en neón ;). En Pájaro de medianoche encontraremos en sus casi 200 páginas parte de la historia de Twig Fowler (Teresa para los más formales), una chica de 12 años que nos dice que en el pueblo en que vive se la pasa tratando de no llamar la atención: no tiene amigos cercanos en la escuela, en casa no reciben nunca visitas y su madre evita cualquier tipo de vida social; todo porque la familia Fowler no es normal, de hecho, lleva 200 años con una maldición que deben sobrellevar.

             Obviamente, todo tiende al caos y cada vez será más difícil mantener el secreto que ocultan cuando a la casa de al lado (que lleva una eternidad vacía y que dicen pertenecía a la Bruja de Sidwell) llegue una nueva familia y la curiosidad de Twig por conocer a Julia y Agate Hall gane a todas las reglas que ha impuesto su madre por la seguridad de todos.

            Esta historia tiene un comienzo con un ritmo que atrapa, pues poco a poco van revelando detalles del secreto familiar que lleva afectando su vida desde antes que se mudaran al pueblo. Es entrañable leer como nuestra protagonista quiere desesperadamente aprovechar la amistad que Julia le ofrece al conocerse y que por un cariño mayor se resista a permitírselo. Disfruté de como la autora fue montando las expectativas frente a la revelación en la historia, sobre los sentimientos de los personajes en conflicto y marcando siempre la idea de que nada es solo blanco y negro: de que la bruja a la que pintan en la obra escolar como alguien horrible no es la historia completa, siendo Twig y Julia quienes tomarán en sus manos la tarea de investigar como sucedió esta maldición para acabar con ella.

            Pájaro de medianoche es una lectura que lleva a esas historias que leías de pequeño en donde todo cobra vida, donde la magia respira en cada parte del bosque o la naturaleza que te rodea. Es por esto que creo está orientada para lectores de entre 8 y 12 años, pues mi único problema fue en la segunda mitad de la historia, en donde la forma en que se resuelven las cosas es diferente al tono misterioso que me enganchó en el comienzo. Fuera de eso, me agradó que la historia abordara el viaje de la protagonista de aceptarse tal y como es, aprendiendo de como la amistad y la familia pueden ayudarte y hacer la vida mucho más dulce.
  
Puntuación: 2.5 de 5 estrellas fugaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario