lunes, 27 de noviembre de 2017

El muñeco de nieve (Harry Hole #7)

Título original: Snomannen
Autor: Jo Nesbo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 497
Puntuación: 5/5


Sinopsis:

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. 

Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.

Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad



Comentarios:

Hace meses me encontré, en internet, con el trailer de la película "El muñeco de nieve" y woooow quedé impresionada, y más aún cuando me di cuenta de que estaba basada en un libro. En ese momento me puse a buscar información del autor y de sus libros y me dije "tienes que leer sus libros" porque son thrilleeeeeeers y me encanta. Por eso, cuando PRH publicó en sus novedades que venía el libro de la película no pude más de emoción y lo pedí...y aquí estoy, hablándoles de él.


Este libro tiene como protagonista al detective Harry Hole, y que dentro de las novelas de Nesbo es protagonista de toda una serie del mismo corte. En esta ocasión Hole se enfrentará a un asesino en serie, que ataca luego de la primera nevada, y por casa asesinato que cometerá hace un muñeco de nieve que complementa con la prenda de su víctima (como su bufanda). A medida que se va relatando la historia, vamos conociendo detalles sórdidos del actuar del asesino y vamos sintiendo, junto con el protagonista, la desesperación que lo abruma en cada caso. En este punto, me atrevería a decir que la narración es excelente, abrumadora pero crea un ambiente tan especial que se siente el suspenso, el miedo en los personajes, la incertidumbre en los detectives, la nerviosa espera de un nuevo asesinato. Realmente, la lectura de este libro me dejó maravillada, y probablemente quede como los mejores del género que he leído en mucho tiempo.

El muñeco de nieve es un libro que te atrapa desde las primeras páginas, pero eso no significa que sea un libro que lo puedas leer "de una sentada", pues con toda la información que entrega, la forma de narración, y el ambiente que crea, se vuelve algo abrumador, pero de una mala manera, sólo que se vuelve necesario leer el libro por "capítulo". Leer, procesar, continuar; por ello, si deciden adentrarse en la escritura de Nesbo, tómense su tiempo, y no mezclen su lectura con otros libros, no si quieren recibir el efecto completo del suspenso de sus historias.

Esta entrega de Nesbo, es muy intensa, y como tal creo que cada lector debe abrirse a la experiencia de su lectura, sobretodo si disfrutan de los Thriller. Ahora bien, no tengo punto de comparación entre éste libro y otros del mismo autor, pero puedo decir que, después de esta lectura, quedo ansiosa de poder revelar otro de los mundos de Nesbo en las series de Harry Hole, porque me encantó! 



Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario