domingo, 15 de septiembre de 2013

Sirenas, canción de mar


Primer libro de trilogía.

Autora: Amanda Hocking, escritora estadounidense, que basa sus novelas en romance paranormal para jóvenes adultos.

Sinopsis: La vida de Gemma cambia por completo cuando una noche tres chicas misteriosas, que llegan al pueblo en el que reside, la unen a ellas para siempre en un ritual, y le revelan el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico que ama. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar o luchará hasta el final por su amor?


Sirenas es un texto muy simple en su lectura, trata de una joven llamada Gemma que tiene una vida relativamente normal, aún cuando no ha sido criada por su madre. Ama nadar y eso es evidente desde las primeras páginas. A su vez, el ser amante de la natación es la base del porqué es transformada en sirena. Sin emabrgo, ésta transformación esconde toda una historia detrás, basada en mitología griega, lo cual hace la historia muy interesante.

Harper es nuestro segundo personaje y es la hermana de Gemma, básicamente quien la crió, y con la que no se lleva muy bien. Finalmente tenemos a Álex, el chico del que Gemma está enamorada y al que, si no encuentra una pronta solución, tendrá que abandonar.

Hasta aquí todo bien, el problema surge cuando Gemma comienza a tener comportamientos extraños y comienza a salir con chicas que antes no frecuentaba y que incluso les temía: Penn, Thea y Lexi. Sin embargo, ellas buscan a Gemma, y muchas veces ella sin desearlo realmente se va con ellas, como si su cuerpo reaccionara independiente de sus deseos. Esto sucede hasta que descubre qué es, pero lo que es, conlleva decisiones que ella no quiere tomar, sin embargo, si no lo hace corre grave peligro.

Crítica

Como dije anteriormente, Sirenas es un libro muy liviano en su lectura, y eso es una de las cosas que más me gustó. Ahora, la primera mitad del libro es bastante descriptiva, no aburrida, pero “lenta”, pues no tiene mucha acción y se va en relatos cotidianos, sin embargo, la segunda mitad del libro toma fuerza y me atrevo a decir que desde ese momento leí más rápido todo, aunque el libro no es largo (297 páginas). Luego, en la segundamitad del libro, se comienzan a explicar cosas que iban quedando inconclusas, comienza a haber más acción y todo el relato se vuelve más rítmico.

A pesar de que Gemma es el personaje principal, hay un personaje, en específico, que a mi me encantó, pues me hizo sentir ternura, la madre de Gemma. Sí, se que dije que Gemma no había sido criada por ella, pero eso no significa que no exista. En fin, la madre de Gemma causa sentimientos encontrados, sin embargo ya al final del libro toma un gran protagonismo en las decisiones que Gemma deba tomar. Por otro lado, más allá de la historia en sí, amé las descripciones de la transformación en sirena, los colores descritos, las formas, las sensaciones, están tan bien descritas que daban ganas de lanzarse al mar a nadar. Toda descripción es realmente bien hecha, eso lo destaco mucho!

Además, voy a destacar que no toda la historia gira en torno a Gemma, hay una asesino suelto, gente desaparecida, y la forma en que están los cuerpos que deja el asesino es macabra, y eso, a pesar de lo que uno se pueda imaginar, le da mucho suspenso al libro y lo peor es que te puedes imaginar quien o quienes pueden ser los culpables, pero el porqué no cuadra y eso entrega aún mas suspenso y emoción al relato.

Pienso que éste es un libro que claramente va de menos a más, pues el final es muy impactante y emocionante, lo cual da un buen pie para leer el segundo. Ahora, si me preguntan si lo recomiendo, les diría que si, porque es, y lo reitero, un libro liviano y entretenido, aún cuando toma fuerza al final, la escritora tuvo la habilidad de mantener al lector interesado en la primera parte, y eso se agradece, pues es conocido que existen libros que no se pueden avanzar, por más que uno lo intente. Es por ello que lo recomiendo.

Sigan revelando mundos! Y no olviden suscribirse al blog.

Irisviel.


2 comentarios:

  1. Hello! tengo intención de leer este libro, pero yo creo que más hacia el verano.

    Las he nominado en un premio en mi blog, espero puedan responder las preguntas :)

    http://violet-wings.blogspot.com/2013/09/cosas-diferentes-pero-que-no-vienen-mal.html

    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi! que emoción! inmediatamente entro a link que me has dejado =) espero puedas leer el libro y que te guste, ya esta en línea la reseña del segundo libro de Sirenas, que es mucho mejor!

      Saludos y gracias por pasar por el blog!

      Eliminar