martes, 3 de septiembre de 2013

Tan Cerca: A million Suns


Segundo de la trilogía Across the universe: Despierta.

Autora: Autora: Beth Revis. Escritora americana, en su mayoría de género adulto-jóven.

Sinopsis:

Existe un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquier de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance.

Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.

Un secreto que tal vez los salve...

...o los destruya a todos.

Continuando con la historia que quedó en el libro uno: Despierta, ya habiendo conocido todos los secretos que éste nos dejaba, como quién descongela a Amy, porqué lo hace, cómo estaba controlada la gente de la nave, cuánto tardaría la nave en llegar a tierra Centauri, Tan cerca nos sorprende con nuevas interrogantes, sobretodo con la aparición de personajes que dimos por “eliminados” en el primer libro, claramente no diré a quienes me refiero, pero es muy probable que todo lo que pensamos que quedó finiquitado al final del primer libro, realmente no lo estaba. Además, dentro de esta nueva trama llena de nuevos secretos nos preguntaremos si eran realmente malos, los malos del libro anterior, por ejemplo.


Amy y Elder, que si bien son los protagonistas, en este libro desarrollan mucho más sus personajes, tomando al 100% su protagonismo y haciéndose notar. Amy y Elder en este libro tendrán la tarea de seguir pistas que intentan llevarlos a descubrir un gran secreto. Este secreto, si bien al principio parece algo superficial, es algo muy importante, que básicamente puede decidir el destino de la Fortuna, el cual, claramente cambia en comparación a lo que se concluye en el primer libro. Dicho secreto conlleva una toma de decisiones muy importante, donde la vida de los habitantes, tanto como la de Amy y Elder se pondrían en peligro. Además, mientras todo esto pasa, mientras Amy busca pistas junto a Elder, él tiene que intentar gobernar la nave. Una nave que ya no tiene el control de antes, una nave donde la gente está comenzando a conocer el mal o maldad o como quieran llamarlo, una nave donde comienzan a haber suicidios, violaciones y asesinatos. Por todo ello Elder debe tomar decisiones rápidas e importantes, todo en vista el bienestar de la Fortuna y de poder continuar el camino a la deseada tierra Centauri, la cual, dentro de este libro, también toma más protagonismo.

Crítica:

Tengo que partir diciendo que, a mi parecer, este libro es muuuuuuuuuuuucho mejor que el primero, sin desmerecer el hecho de que Despierta ya es muy bueno. Por lo tanto, si según yo, Tan cerca es mejor, es que tienen leerlo, no hay excusa! Me demoré relativamente menos en leerlo que lo que tardé en Despierta y fue porque no podía parar. Contiene muchas cosas que quieres saber inmediatamente, por lo cual no paras de leer, además el suspenso te absorbe, y a pesar de que la historia no tiene mucho romanticismo, el que hay también logra envolverte, aunque no de una manera melosa, pues la acción es más importante en esta trilogía, y se hace notar.

Me sorprendió mucho que la autora haya logrado seguir involucrando personajes que ya habían “desaparecido” de la historia, incluso con más protagonismo que en el libro anterior, lo cual a mi me atrajo mucho. También rescato que el personaje de Amy tomó más protagonismo, como dije anteriormente y no se veía tan “aproblemada” como en el primer libro, pues de cierta manera ya se veía como parte de la Fortuna, ya se movía con más confianza dentro de la nave, confianza entre comillas porque aún tenía que andar un poco escondida de la gente, por sus diferencias físicas (pelo colorín) recordemos que la gente en la nave es monoétnica, por lo tanto todos comparten rasgos similares, tamaño, color de pelo, ojos y piel; por todo ello a Amy se le veía como una anomalía.

Y el final del libro ahhhhhhhh! Deja todo listo y dispuesto para que comience el tercero >.< lo cual es aún más desesperante, pero no puedo decir mucho más porque no quiero revelar tantos mundos jajaja. Léanlo!

En fin, no puedo hacer más que recomendar el libro, pues vuelvo a repetir, es buenísimo! Supera al primero, pero sin dejarlo atrás. Me encantó.

Sigan revelando mundos!

Por: Irisviel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario