jueves, 14 de enero de 2016

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño


Autor: Sergio García López
Editorial: Bubok
Páginas: 770


Conoce mas aquí:



Sergi:

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer tu trabajo, Mirdar y los misterios que encierra. Un abrazo y espero podamos seguir en contacto.






Sinopsis:

La historia comienza tras un largo viaje, en que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el medio-elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el mundo conocido.

Reseña y Comentarios:

A finales del mes de Noviembre (2015) Sergi García López nos escribió un correo preguntando si estábamos interesadas en leer y reseñar su libro, del cual nos explicó a grandes rasgos de qué iba y además nos adjuntó la página para saber un poco más acerca del mismo. La verdad es que me sentí muy interesada porque, con el tiempo, he aprendido a disfrutar de los libros del género de la fantasía épica, aunque no son taaaaaantos los que he leído (dentro de ellos mi favorito: la saga de crónicas del asesino de reyes :3). La verdad es que me vi gratamente sorprendida cuando recibí el libro y luego cuando comencé a leerlo.

Primero me vi sorprendida cuando vi la extensión del libro, sí! Como vieron con 770 páginas y lo primero que pensé fue: woooow, esta historia se viene contundente, espero no sea muy redundante. Y ahí vino mi segunda sorpresa porque ya comenzando a leer el libro me di cuenta de no tenía nada de redundante y además era una historia muy completa. Con un prólogo que ya sitúa, al lector, en la realidad del mundo creado por Sergi y que es muy novedoso completo.

Mirdar y toda la historia que lo rodea en el conflicto base de esta historia, es un lugar, desde mi punto de vista, muy oscuro, ésta en sí es una historia de fantasía épica que te encierra en un mundo como de incertidumbre, donde realmente todo puede pasar, y el poder contra lo que se esta luchando tiene mucha maldad, tanto así que se siente. El lector, a medida que avanza el libro, casi que comienza a temer a los antagonistas porque en algún momento tienen el control y no se sabe si Mirdar podrá ser algún día libre. Ahora bien, El Ermitaño es recién el libro I, por lo que todo lo que sucede en él no es mas que el comienzo, por lo tanto todas las posibles soluciones del final de esta historia, simplemente nos dan el pie para algo mucho mas concreto, desde mi punto de vista.


Me encanta encontrarme con un autor que sea capaz de crear un mundo fantástico desde cero, de una forma tan completa, llegué incluso compararlo con Rothfuss, ya que he leído sus libros y me encantan, y que siempre destaco que el mundo que crea es tan original, así mismo me pasa con Sergi, pues no es como que lea la historia y piense en otra, No! Es totalmente original, y lograr eso en una novela del corte de ésta, no siempre es fácil. Además el libro tiene muchos personajes y muchas historias entrelazadas, que aunque aveces se torne un poco difícil de seguir, en mi caso, tienen un sentido y el autor pudo desarrollarlas claramente y con un buen propósito, ningún personaje o historia para desapercibido.

Pero, tomándome un poco de lo anterior, el hecho de que en algunos capítulos se nombraran variados personajes, y distintos lugares (el libro tiene un mapa de Mirdar) me confundía, y muchas veces me sentí perdida en la lectura, no por falta de concentración, pero realmente tenía que volver algunas páginas para asegurarme de que el personaje que creía que era, realmente lo era, y también para ubicarme espacialmente en los lugares que se estaban nombrando. Creo que fue esto lo que me hizo evaluar el libro con 4 de 5 estrellas, ya que fue un problema para mi lectura pues, de cierta forma, hizo que fuera un poco más lenta. Sin embargo, a medida que el libro avanza uno ya se familiariza con los personajes principales, como en todo libro, pero si fue un problema para mí en los primeros capítulos. También tengo que reconocer que es el primero de 1 saga, por lo tanto el que sea un libro tan detallado es necesario para sentar buenas bases al resto de la historia, por eso lo dejé en 4 de 5 y no menos. Sinceramente, sería injusto darle menos nota, porque es, para mi gusto dentro de este género, sobresaliente.

Si eres un amante del género de fantasía épica este es un libro que definitivamente debes leer porque Sergi García López logrará sorprenderte con las Leyendas de los Mirdalirs y por sobretodo con su estilo tan propio que ha desarrollado muy bien en esta obra!



Booktrailers: 




También encuéntralo con esta portada:



 Lorena Fernanda

4 comentarios:

  1. Gracias por vuestra reseña, y más aún estando en chile ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada y gracias y a ti también por enviarnos tu libro :)

      Eliminar
  2. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo :3
    te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar