martes, 29 de octubre de 2013

Anna vestida de sangre


Primero de dilogía.

Autora: Kendare Blake.

Sinopsis: Cas Lowood no es un chico ordinario, el caza gente muerta. Como Anna. Anna vestida de sangre. Una hermosa y fantasmal asesina envuelta en ira, y una maldición.

Cas sabe que debe destruirla, pero al descubrir su trágico pasado, comienza a comprender porqué Anna ha matado a todo aquel que se atreve a entrar a su espeluznante casa. A todos, menos a Cas...

Anna vestida de sangre, es sólo una común historia de un chico que conoce a una chica, una chica asesina.

Anna vestida de sangre es una historia de “terror”, que se trata del asesinato de una chica de 16 años, Anna, pero la forma en que murió causa mucha curiosidad por lo macabra y sin sentimientos. No se sabe quien la mató, sólo se sabe que fue de una forma muy cruda y que Anna, luego de 50 años sigue habitando su casa. Pero Anna no se limita a habitar por ahí como fantasma, Anna mata a todo el que se acerca, y los mata de la misma forma o incluso peor, de la forma en que la mataron a ella. En segundo lugar tenemos a Cas, nuestro chico protagonista, que es quien debe buscar a Anna para enviarla lejos de la tierra, al “cielo” puede ser, pero donde no haga más daño. El problema es que Anna tiene una fuerza increíble y Cas no puede contra ella, pero lo curioso es que ella tampoco puede matarlo a él, aunque no sabe porqué. Y es este detalle el que hace que Cas pueda acercarse a Anna y así conocerla, pero ¿qué pasa cuando te das cuenta que conocer a esta persona te impide hacer tu trabajo? Eliminarla. Además, el secreto de la muerte de Anna, el secreto de quién la mató, es lo que mantiene la intriga de Cas, pero cuando se entera quién lo hizo, hubiese querido no haberse enterado.


Dentro de la historia hay más personajes, como Thomas, Carmel, Will y la madre de Cas, que son nuestros personajes secundarios que nos acompañan en toda la lectura, cada uno con un papel crucial para el avance de la historia, y que entregan, a su vez, más suspenso.

Crítica:

No soy atraída por las historias de terror precisamente, pero éste lo quise comprar apenas vi su portada (me pasa con algunos libros) y la verdad es que me encantó. Lo primero que quiero destacar, porque fue lo que más me gustó, es la forma en que la autora describe las cosas que van sucediendo en el libro, y con esto me refiero básicamente a las muertes. Cuando Anna mata a alguien, o se relata la muerte de alguien, incluso la de Anna, esta todo muy muy bien descrito, por lo tanto la imagen mental que uno logra hacerse es impresionante, o por lo menos a mi me pasó eso. Sangre, dolor, gritos, desesperación, sangre fría. Todo eso, ha hecho que valore mucho la escritura de este libro.

Me gusta mucho el personaje de Anna, sobretodo cuando te enteras de la forma en que murió, descubres una parte nueva de ella, además la transformación que sufre cuando se enoja o va a matar a alguien, con sangre goteando, ojos negros... es simplemente espectacular, pero el resto deben leerlo ustedes =P. Aparte de eso tiene una personalidad muy dulce y apacible (suena gracioso después de decir que mata a todo quien se acerca xD). Cas por otro lado, para mi no es el típico protagonista del uno se enamora, y muere por el. Es un caza fantasmas (aunque no le gusta que le digan así) por lo tanto es un chico rudo, además tiene un sentido del humor muy especial y la relación que establece con Anna es extrañamente adorable. También esta Thomas y Carmel, que son los amigos de Cas, quien en un principio es muy antisocial, pero que luego se hacen muy amigos y ellos ayudan a Cas a cumplir con su tarea inicial que es básicamente, liberar a Anna de esta prisión de estar vagando en la tierra. Ustedes tienen que averiguar si logra “matarla” o no. En fin Thomas es como un vidente que ayuda a Cas, junto con su abuelo y realmente es un personaje muy adorable, sobretodo con Carmel. Aunque ninguno es del tipo de personajes que uno se “enamora”. Lo bueno de la escritura de Kendare, es que es muy fluida y a fin de cuentas logras querer a todos los personajes, aún cuando la base del libro no es muy linda de imaginar, con las muertes y todo eso.

Lo que le hubiese agregado es que, en aquellas partes cuando se hablara de conjuros en latín, se podrían haber escrito, para darle más énfasis, más emoción a la historia; hay que aceptar que los conjuros en latín suenan muy tenebrosos jajaja...

Pienso que la lectura de Anna vestida de sangre logra su objetivos, no precisamente de asustar y quitar el sueño, pero de mantener alerta, imaginarte cosas escalofriantes. Personalmente... una noche incluso soñé con Anna... nada aterrador, pero apareció en mis sueños jajajajaja... tal es la forma en la que uno se llega a adentrar en el libro. Eso me gustó mucho. Sin duda un buen libro, sobretodo para este mes y ahora estoy a la espera de adquirir el segundo: La chica de las pesadillas.

Si aún están en la duda de si lo leen o no, háganlo, es buenísimo. Si no habían escuchado de libro, ahora saben un poco más, así que léanlo! No se van a arrepentir. Le doy 4 de 5 estrellas.

Sigan revelando mundos!

Lorena Fernanda.