sábado, 19 de octubre de 2013

El Libro de los Portales



Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intriga y secretos que podrían sacudir los mismos cimientos de la institución.

“El Libro de los Portales” [Minotauro] es un libro de fantasía creado por la escritora española Laura Gallego, famosa por libros como, la trilogía “Memorias de Idhún”, la saga “Crónicas de la Torre, el cuento “Donde los Árboles Cantan”.

La trama gira, en gran medida, alrededor de unos portales mágicos. Estos portales forman una red muy compleja de conexiones entre un lugar y otro, que les permiten a la gente viajar de un punto a otro -sin importar la distancia- en tan solo un instante. Estos portales, como se indica en la reseña, son dibujados por los pintores de la Academia de los Portales, los cuales son llamados Maeses, utilizando un material muy extraño llamado bodarita. Ahora, ¿qué pasaría si aquel material comenzara a escasear? ¿Qué pasaría si muertes extrañas comienzan a ocurrir en la academia o si comienza a desaparecer gente de manera misteriosa? ¿Qué pasaría si encontraras un método para viajar, no sólo en el espacio, sino también en el tiempo, o incluso más?

El Libro de los Portales es un libro que mezcla misterio, romance, asesinatos, desapariciones con giros inesperados, todo para dar a este libro una mixtura exquisita que cualquier lector disfrutará.

En lo personal es un libro que recomiendo, es muy entretenido, me gusta como la autora mezcla el romance con el misterio, incluso, hay partes en las que quedé muy sorprendido por los giro que daba la historia.

Si quieres saber más sobre éste libro, pues bueno... ¡léelo! No te arrepentirás (carita feliz).

Como siempre agradecemos a la editorial Planeta (¡Vamos Planeta!) por su colaboración.

4/5 estrellas...


 Saludos a tod@s
Iván.

2 comentarios:

  1. Habrá que leerlo, pero se puede jugar mucho con el tema de portales espacio-tiempo así que debe ser un buen libro si la autora aprovecha ese factor para hacer la trama más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, espero poder comprarlo pronto, gracias por la reseña!

    Hugs!

    ResponderEliminar