viernes, 4 de abril de 2014

Pulsaciones


Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles. Autores Españoles.
Editorial: SM
A la venta en Chile: No. Está a la venta como ebook en iBooks.
Mi puntuación: 5 / 5.


Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Crítica:

Creo que no es necesario resumir la historia, la sinopsis habla por sí misma, y puede pasar que si hago el resumen, les eche a perder el libro. Porque este libro NO es para contarlo, es para LEERLO. Sí, así de simple.

Empecemos por la narración. La narración más original que he visto, por que escribir una historia solo con mensajes de una aplicación, no debe ser nada fácil. Aún más mérito tiene el hecho de que a través de los mensajes te conectes tanto con los personajes. 1 punto a favor.
Los personajes. Nada que decir, porque a pesar de que no conocemos las características físicas de los personajes, al menos como se los imaginan los autores, podemos conectar y empatizar con ellos, ya que quedan a nuestra completa imaginación lo que nos hace más fácil seguir la historia. Dejan a nuestra imaginación varios detalles, lo que se agradece ya que al no tener tanta descripción –bien en realidad no hay grandes descripciones– no cansa seguir la lectura. 2 puntos a favor.


Es una historia realmente cautivadora, de principio a fin. Simplemente hermosa, donde se muestra el deseo de Elia de poder descubrir que paso esos tres días previos al accidente. Lo otro bueno es que te mantiene atento a lo largo de las conversaciones, no hay ningún momento donde sea tedioso leer, ya que cada palabra, cada frase esta donde debe estar.
En cuanto a la estructura estética del libro, está muy bien cuidado. Cada capítulo empieza con una cita de buda y termina con un resumen de la utilización de la aplicación. La portada es llamativa y atrae la atención de quien la vea. 

No es un libro romántico más, sino que trata de la superación personal y la aceptación de uno mismo, sin tener en cuenta las deficiencias o faltas que uno tenga, para así poder amarte a ti mismo y poder amar a los otros.

En conclusión mi puntuación para esta obra es…5 de 5! A pesar que me quedó esa sensación de gusto a poco, el libro tiene lo justo y necesario, empieza de manera interesante, te mantiene atento y termina donde debe terminar, ni antes ni después. Es por eso que lo recomiendo en un 100%.

En librerías no está aún, esperamos que llegue, pero si desean tenerlo en físico, nuestra amiga de Galatea Store lo puede traer y podrán leer esta gran obra.

Por cierto! Hasta tiene una canción >w< Aquí les dejo el link al vídeo no se lo pierdan!



Pauly

No hay comentarios:

Publicar un comentario