sábado, 24 de mayo de 2014

Todos los cuentos de Gabriel García Márquez


Autor: Gabriel García Márquez. Colombiano.
Editorial: Debols!llo.
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 5 / 5.

Esta lectura fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Gabriel García Márquez...mmmm...debo admitir que tengo una relación de amor y odio con este autor...cuando estaba en el colegio tuve que leer Cien años de soledad, y hasta el día de hoy es un libro que no tiene espacio en mi cabeza... no puede entrar en ella de ninguna forma >.< (no me odien)... un verano, luego de haber leído Cien años de soledad, encontré en el librero de un familiar Crónicas de una muerte anunciada...y... Oh Dios! *-* lo amé, me habré tardado una tarde en leerlo, aún cuando era verano y tenía otros panoramas, el libro me gustó mucho. Gracias a Crónicas de una muerte anunciada, y con el ánimo que me dio su lectura, con los años adquirí otros libros de él, que nuevamente me hicieron ...querer poco al autor hahaa... El coronel no tiene quien le escriba, mmm...boring... Del amor y otros demonios, muy intrigante, pero muy descriptivo ¿Cuándo viene la acción? Y ahora... tuve la oportunidad de adquirir los Cuentos de Gabriel García Márquez, gracias a PRH, y no me arrepiento...me gustó mucho!


Este texto contiene 4 capítulos generales, que completan muchas historias cortas, cuentos, claramente, que van en relación al título general. Con este texto he vuelto a reencontrarme con GGM hahaha. Son relatos cortos, aun cuando hay algunos mas extensos, todos tienen una interesante visión de lo que el autor quiere expresar. Historias alegres, tristes, de muerte, terror, esperanza...de todo un poco en un solo gran libro. Es una lectura ideal para distraerse, leer un par de cuentos al día, cuando quieras hacer una pausa en la actividades diarias. Sin duda un texto que debe estar en tu librero (al igual que Crónicas hahahaa).

Le doy 5 de 5 estrellas porque...para mi es un texto que encierra mucho de lo que GGM fue, si bien, no se puede encasillar a un autor dentro de una sola obra, ésta al contener muchas de sus ideas, entrega parte de él. Creo que esa es otra de las razones por las cuales escogí leer este texto.

Cien por ciento recomendado a todos los amantes de su escritura, y a aquellos que aun no lo conocen también, pueden tener un buen comienzo en sus obras con esta recopilación de cuentos.


Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario