sábado, 3 de mayo de 2014

Sirenas: Canción de olas y Sirenas Réquiem abismal



Título original: Tidal (Canción de olas) Elegy (Réquiem abismal).
Autor: Amanada Hocking. EE.UU.
Editorial: Planeta.
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: Canción de olas 4/5 Réquiem abismal 5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Planeta.

Sigo esta saga desde sus inicios gracias a la editorial, y la verdad es que me atrapó desde un principio y debo decir que ha habido un notorio avance en la historia y escritura de estos libros de menos a mas. Al principio puede parecer una escritura muy simple, y la historia sin mucho trasfondo, pero estos dos últimos libros me sorprendieron de sobremanera.

En el blog están reseñados los dos primeros, y básicamente cuentan la historia de Gemma, una adolescente que es convertida en sirena por Penn, Thea y Lexi, un grupo de sirenas que fueron maldecidas a permanecer en dicha condición. Canción de mar y canción de cuna, tratan de cómo Gemma convive con su nueva, y no tan agradable, condición de sirena. Ella no se encuentra muy de acuerdo con la forma de vida que éstas llevan, y por sobretodo se niega a dejar a su familia y a su novio por irse con estas chicas que apenas conoce. Así Gemma en los primeros libros debe encontrar la forma de convencer a Penn, su mas grande enemiga, de quedarse en su pueblo, y a su vez debatirse entre terminar o no con su novio para salvarlo de las sirenas, y como proteger a su familia.

Ahora, en Canción de olas y Réquiem abismal nace una nueva esperanza para Gemma, pues
llega a su conocimiento la existencia del pergamino que contiene la maldición de las sirenas y que si se rompe dicha maldición ella se libera del destino que la espera, la muerte en manos de Penn. Sin embargo, Gemma debe encontrar dicho pergamino y por consiguiente averiguar si este se puede destruir, sin embargo todo lleva a la conclusión de que no se puede, y encontrarlo, en primer lugar, ya es complicado, puesto que las sirenas lo tienen escondido. Pero aquí entran en juego “nuevos” personajes que comienzan a ayudar a Gemma en esta búsqueda interminable, y mantienen vivas sus esperanzas de seguir con vida y poder proteger a todos los que ama.

¿Podrá Gemma encontrar el pergamino y romper la maldición? ¿Conservará, finalmente, su forma sirena? ¿Podrá salvar a su familia, novio y amigos se la furia de Penn? No te queda más que revelarlo!

Bueno, en estos dos últimos libros he sufrido de sobremanera, ya que han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, ¡¡demasiada información emocionante!! razón por la cual me demoré poco en leer los libros (poco dentro de lo que el trabajo me permitía). Lo que rescato de Hocking es que, aún cuando tiene una forma de escribir muy descriptiva, llega un punto en sus libros donde todo comienza a tomar forma y toda la información se entrelaza, pero en una poca cantidad de páginas, por lo tanto la desesperación por leer y leer y enterarte de todo hace que el libro fluya de una forma impensable, y eso es lo que me gusta de ella, ningún libro me dejó desconforme, aún cuando los últimos dos son los mejores, a mi parecer. Además en estos libros se desarrolla mucho más la imagen de las sirenas, en su forma bella y en su monstruosidad en las peleas. Uff.... las peleas, otro punto muy importante, en estos libros hay muchas más peleas, extremadamente bien graficadas...muertes...muertes dolorosas...de personajes queribles :( pero que claramente le dan gusto a la historia.

Tal como dije con los libros anteriores, los recomiendo, y ahora puedo decir con conocimiento que recomiendo la saga por completo, pues reitero, tiene una fluidez que avanza y mejora con cada libro que pasa, con un final muy bello *-* a pesar de las partes que en que sufrimos y lloramos (no, no lloré). En fin, 4,5/5 estrellas entre los 2 libros, pero lejos el último libro se lleva 5/5. Una saga que fue en ascenso y que deben leer....he dicho...!!



Saga Sirenas:

Sirenas: canción de mar.
Sirenas: canción de cuna.
Sirenas: canción de olas.
Sirenas: réquiem abismal.
Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario