miércoles, 11 de junio de 2014

La restauradora (La Reina del Cementerio #1)


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House
Título Original: The Restorer
Autor: Amanda Stevens.
Editorial: Roca Editorial (Penguin Random House)
Nº de páginas: 366 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
A la venta en Chile: Si.
Sinopsis:
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

****Amanda lanzará el 2015 una nueva serie Soul Jumper, sobre una chica de 16 años que tras ser atacada y dejada moribunda en el estacionamiento de su escuela, queda en coma por semanas, al tener que desconectarla de todo apoyo médico Camila hace un descubrimiento impresionante…
Reseña:
Leí la primera línea de la sinopsis y captó mi atención de inmediato, al comenzar esta lectura no sabía que podía esperar de la peculiar situación afecta a Amelia, nuestra protagonista, pues no cualquiera trabaja restaurando cementerios y se siente en ellos como en su propia casa pese a poder ver a los fantasmas que rondan por el lugar y que si no los ignora podrían estos acecharla permanentemente a ella.

En las primeras páginas la historia engancha de inmediato, no hay sobre-descripción de los lugares y las situaciones durante la narración de la historia, y Amanda tiene una habilidad para que en esa descripción precisa entregar sensaciones y mantenerte en el suspenso, para hacer personajes complejos y el ritmo es ágil, así que no da ni tiempo para dejar de lado la historia.
La relación de Amelia y John es literalmente magnética que no los dejará mantenerse alejados el uno del otro por mucho tiempo, ambos solitarios por diferentes motivos, rodeados por asesinatos de los que tratarán de encontrar una explicación y por todo un mundo paranormal que tiene sus propios asuntos por resolver. Amelia es una protagonista independiente, decidida y debido a su habilidad y a su trabajo rara vez la verás asustaba (excepto en aquellas situaciones que pondrían en pánico a cualquiera de nosotros D:). El desenlace de esta libro te deja con el corazón en la mano, si logras ver la señales sabrás quien es el asesino pero nunca podrás predecir el porqué detrás de todo y quedarán bastante asuntos por resolver que te harán buscar desesperadamente el siguiente libro.
La restauradora tiene todo lo que esperaba de otros libros -que resultaron decepcionando su género- suspenso, un toque de paranormal y gotas de romance, giros y sorpresas. Intenta resolver los misterios antes que tú seas la próxima víctima de los fantasmas...
La serie está compuesta por:
0.5.- The abandoned (ebook en inglés)
1.- La restauradora
2.- El reino
3.- El profeta (octubre 2014)
4.- The visitor (2015)
Puntuación: 4,5/5
 Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario