martes, 17 de junio de 2014

Melocotón loco


Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 436.
Puntuación: 3/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Planeta

Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos machomanes vestidos de azul que no preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla sus fantasías con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Crítica

No habiendo leído nunca antes algo de Maxwell, debo decir que este libro lo disfruté bastante, o por lo menos en su mayoría. Ana y Nekane son mejores amigas y no solo trabajan juntas, si no que también viven juntas, por lo cual se conocen bastante, es por ello que cuando Rodrigo aparece en la vida de Ana, las cosas se ponen aún más interesantes, ya que Nekane...digamos que no es de las que se calla las cosas que piensa.

Me gustó mucho el humor que tiene el libro, aún cuando nos encontramos con mucho léxico y modismos españoles, me supe reír...Nekane y Ana son unos personajes muy, muy divertidos. La “relación” de Ana con Rodrigo también tiene muchos matices especiales, que le dan un
toque a la historia...y los padres de Ana...son un caso aparte, sobretodo la madre que suele desmayarse por todo.

Lo segundo que me gusto del libro fue que el lector puede “vivir” el embarazo de Ana de principio a fin, lo cual encontré muy tierno, sobretodo una vez que nace el bebe, todo se vuelve aun más adorable.

Puedo decir que es una buena historia, algo relajado para leer en los tiempos libres, nada que te atrape necesariamente. La única “mala” crítica que podría hacer de este libro es que siento que la autora desperdició 100 páginas del libro, que podría haber obviado, ya que pone a la protagonistas en situaciones que sólo hacen querer golpearla por su testarudez, y que a fin de cuentas es algo inútil, podría haber sido mucho mejor si se ahorraba dicho comportamiento...digamos que Ana no se hubiese vuelto tan...golpeable hahahajaja...y el final hubiese sido aun mejor.

En fin, es un libro con una lectura muy simple, como ya dije, para leer en los tiempos libres y disfrutar, yo me reí muchísimo y creo que gracias a eso le doy las 3 estrellas con las que lo he calificado.

 Lorena Fernanda

3 comentarios:

  1. ohhhh excelente reseña, hace rato que quiero leerlo, pero creo que tendre que esperar hasta tener mas lucas XD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que me reí muchísimo leyendo las locuras de la protagonista y la amiga, por lo mismo lo recomiendo, muy divertido y rápido de leer.

      Puedes participar en el concurso del Blog, suscríbete a revelandomundos.blogspot.com y estarás participando por el libro: Melocotón Loco.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que buena reseña(: me gusto mucho.. hace rato que veía este libro en un montón de paginas de facebook y por la portada no me llamaba la atención.. pero con lo que escribiste sinceramente me hizo querer leerlo.. así que gracias jaja y sigue asi♥

    ResponderEliminar