martes, 29 de julio de 2014

Bahía de Chesapeak II: Cuando sube la marea


Título Original: Rising Tides
Autor: Nora Roberts. Autora Estadounidense.
Editorial: Debolsillo. Grupo editorial Penguin Random House.
A la venta en Chile: Si.
Mi puntuación: 4/ 5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House

Sinopsis:
Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que instaló junto con sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano a Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha podido borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre estuvo enamorado pero a la que nunca se atrevió a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptarse, no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

Crítica:
Al fin!!! La segunda entrega de la saga “Bahía de Chesapeak” de mi querida Nora Roberts. No saben lo feliz que me hizo tener un ejemplar en mis manos, y cuando lo termine de leer, mantenía la misma sensación que cuando termine de leer el primero… Necesito el tercero!
Este segundo libro nos relata la historia de Ethan Quinn, el segundo hijo de Ray, el más tranquilo, más controlado de los hermanos, un hombre de trabajo, honesto y esforzado, quien vivió una infancia bastante dolorosa y es ahora de adulto cuando permite sanar esas heridas. La historia en si está muy lograda, uno realmente empatiza con los personajes, especialmente con Grace, la enamorada de Ethan, una chica trabajadora y preocupada por su hija pequeña, siempre en busca de lo mejor para la pequeña, pero desplazándose en el área emocional de su vida. Ambos personajes llevan años enamorados, si, años…aproximadamente 6 años pero ninguno de los dos ha manifestado ese interés amoroso por el otro, siempre esperando que el otro dé el primer paso, hasta que nuestra chica, Grace, recibe un pequeño empujoncito de Anna (ahora la esposa de Cam Quinn) para que conquiste a este chico duro. A medida que avanza la historia se ven las trancas que tiene Ethan y como de a poco va abriendo su corazón a Grace, después de muchísimos momentos difíciles.

La historia tiene de todo, en ningún momento se deja de lado la misión de los hermanos Quinn de cuidar de Seth, de echo en este libro se generan aún más lazos entre ellos, ya que sus pasados tormentosos eran bastante similares y eso hace que empaticen y se comprendan mucho mejor.
Personalmente me gustó muchísimo el libro, a pesar de que en algunos momentos me daban ganas de lanzarlo lejos o le gritaba a Ethan o a Grace.
El libro está bien escrito no se te hace denso e ningún momento, aporta la información necesaria para mantenerte pendiente. Y el detalle de que no solo se aboque al romance sino también a la familia lo hace más cercano a la realidad.
Completamente recomendable
Por estos motivos mi puntuación es de 4/5.
 Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario