lunes, 11 de agosto de 2014

Bahía de Chesapeak III: Un puerto de abrigo


Título Original: Inner Harbor
Autor: Nora Roberts. Autora Estadounidense.
Editorial: Debolsillo. Grupo editorial Penguin Random House.
A la venta en Chile: Si.
Mi puntuación: 4.5/ 5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.


Sinopsis:
Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividirse entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llama Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

Crítica:
La esperada tercera entrega de la saga “Bahía de Chesapeak”, de nuestra querida Nora.
Sin duda alguna, entre los tres libros, éste es el mejor. La dosis exacta de romanticismo, de suspenso, giros en la trama, y que al fin te aclara todas las dudas que surgieron en los anteriores.
El libro relata la vida de Phillip, el último de los adoptados de Ray Quinn. Quien, al igual que sus hermanos Cam e Ethan, tuvo una infancia cruda y bastante difícil pero en Ray y Stella Quinn encontró su salvación. Actualmente es un exitoso publicista que ha tenido que aprender de redistribuir su vida en base a lo que le pidió su padre antes de morir, cuidar de Seth. Él es quien tiene más sentimientos encontrados respecto a esta tarea, pero a lo largo del libro logra aclararse completamente.
No puedo decir mucho sin dar spoilers, así que sólo diré que la protagonista femenina de este libro, Sybill, es un personaje muy original, y que me sentí identificada con ella en varios aspectos de su vida, y es ella quien da el gran giro en la historia. No diré más o me veré en la tentación de revelar más cosas.
Siguiendo la línea Familiar/romántica de sus otras novelas, la autora nos mantiene atenta a lo que sucede en la vida de los hermanos Quinn, de forma agradable, coherente y sin dejar cabos sueltos. A tal punto que no pude dejar de leer y lo termine en menos de un día.
Por todos estos motivos el libro “Un Puerto de Abrigo” es absoluta y totalmente recomendable
Por estos motivos mi puntuación es de 4,5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario