sábado, 6 de septiembre de 2014

Asylum


Autor: Madeleine Roux
Editorial: VyR Editoras.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 309.
Puntuación: 4/5.

Sinopsis

Te perderás en el Asylum...una vez que entres, ya no podrás escapar...

Crítica

Conocí este libro mientras caminaba por una librería con una amiga...lo miramos y dijimos “que raro...da “miedo”” … pero mientras estábamos ahí, mirándolo...me atrapó...y lo desee, hasta que me lo regalaron :D. Fin.

Ooooookey! No es un libro específicamente de terror, pero tiene un poco de eso y suspenso. Todo comienza cuando Dan, nuestro protagonista, ingresa a un curso de verano donde se va a estudiar las materias que más le gustan a una Universidad local. Ya en la universidad conoce a Abby y Jordan, quienes pronto serán sus amigos. Hasta ahí todo bien....el único detalle es que en el lugar donde ellos se van a quedar a alojar, era un manicomio. Brookline. 


La Universidad compró el edificio una vez que el manicomio cerró y ahora es
parte del lugar, pero tiene un sector prohibido....y bueno...todos sabemos que esos sectores prohibidos, son el lugar donde más se quiere entrar, y nuestros protagonistas no lo resistirán, además si lo hicieran nos quedamos sin libro xD... Por lo cual Dan, Abby y Jordan, deciden ir a investigar qué pueden esconder ahí. Es así como descubren que el Brookline no era un simple manicomio...si no que allí experimentaban y torturaban a los pacientes. ¿Cómo descubren esto? Por medio de archivos y fotografías....fotografías que el mismo libro va mostrando :3
 

espeluznanteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! O.o

Debo decir que el hecho de que el libro tuviera ilustraciones fotográficas ha sido uno de los mejores detalles! Me ha hecho disfrutar mucho más la lectura, profundizar mucho más con la historia, que en sí, no es taaaan profunda. Y lo mejor (o más espeluznante, dependiendo del punto de vista) es que al final del libro, explica la autora, que las fotografías corresponden a fotografías de manicomios reales.... o sea... es aun peor xD

Siguiendo con la historia dentro del manicomio, a lo largo de este curso de verano, comienzan a suceder cosas extrañas dentro de la residencia, y Dan, a su vez, comienza a obsesionarse con la historia de Brookline, por lo cual visita reiteradamente la sección prohibida, junto a sus amigos y en solitario, encontrando más datos del lugar y de sus pacientes. Pero todo se complica más cuando Dan comienza a recibir cartas y notas extrañas, con mensajes que lo hacen sentir amenazado...sin embargo, comienza a temer que hay algo más, cuando comienza a tener inexplicables visiones y sueños donde él está en el cuerpo del último director de Brookline. Sin embargo, no sólo Dan se ha visto afectado por encontrarse en este extraño lugar, sus amigos han cambiado, se han alejado, y cada uno parece lidiar con problemas personales, pero que van más allá...y cada día sienten que Brookline, y la sección prohibida, los esta consumiendo, poseyendo.

¿Podrá Dan encontrar respuesta a todo lo que esta sucediendo? ¿Logrará salvarse él y sus amigos de esta aparente locura? ¿Quien o quienes son los responsables? ¿Por qué cerró el manicomio?
Muchas preguntas y sólo algunas respuestas.

Al finalizar el libro concluyen algunas cosas, pero muchas quedan sin resolver a la espera de poder ser reveladas en el segundo libro: Sanctum...¿las visiones seguirán apoderándose de Dan?


Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario