viernes, 29 de agosto de 2014

Palabras rotas


Título Original: Broken.
Autor: Karin Slaughter
Editorial: rocaeditorial (Penguin Random House)
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 412.
Puntuación: 5/5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis.

Cuando aparece el cuerpo de una joven en las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra: un brutal asesinato a sangre fría. La médica del condado Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso casi sin querer. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría encuentra que el presunto homicida está muerto en su celda, y las palabras “YO NO” están escritas en la pared.

Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar la muerte de la chica, tras la llamada de Sara, pero se topa con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió, está muerta...

Crítica

De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta lo mucho que me gustan los Thriller...pero los buenos Thriller, y no es que sea una experta, no son tantos los que he leído, pero Palabras rotas, es ¡wooooow!, cabe perfectamente en mi categoría de “buenos Thriller”.

El hecho de que sea un thriller es lo que me llamó la atención en primer lugar, pero así mismo me he encontrado con muchos que no me han gustado mucho, aún cuando me mantienen atenta; así también hay otro que simplemente no he terminado de lo “fome” que los encontré. Pero el libro de Karin Slaughter, se aleja de todas las historias que he leído hasta ahora. Cada detalle, cada inal de capítulo, lo deja a uno más intrigado que en el anterior. Esta tan bien manejada la escritura, que todos los personajes comienzan a parecer sospechosos en algún minuto. Y bueno, creo que esa es, también, precisamente la idea.
El comienzo del libro es a su vez muy impactante y llamativo, pues parte con el asesinato de Allison Spooner; y muy luego también ocurre la muerte de la persona que es esencial y podría decirnos cómo en realidad sucedió todo...pero, el libro no podría acabar en 10 páginas, por lo tanto desde ese momento, cuando ya nos quedamos sin testigo, comienza realmente el libro (sin desmerecer la participación de Allison xD). Pero comenzar una investigación, sin testigos, con pruebas “manipuladas” y policías locales que no quieren cooperar, no es fácil... xD ...

Hay muchas escenas que me gustaron del libro, en realidad el libro me gustó de principio a fin, pero hay una parte en particular que recuerdo, porque disfruté muchísimo leyéndola, que fue cuando la médico forense estaba examinando los cuerpos en la morgue, junto con el agente especial (que me encanta, hay que decirlo). Por qué saco a flote esta escena en particular, porque quiero destacar el detalle con que describe la autora, y aún cuando son descripciones largas y específicas, no cansan, y eso se agradece, porque aún cuando es mucha escritura, con poco diálogo (en esos casos) la lectura es rápida y fluida.

Y el final, bueno...el final... en realidad, no puedo hablarles mucho de el, mas allá de decir que fue IM-PAC-TAN-TE, o sea.... siempre en estas historias de suspenso, hay un momento en que todo cuadra y dices “tal fue”, y en este caso pasa, si, pero cuando ya casi tienes la respuesta frente a tus ojos.

Oh, por Dios...ahora quiero leer todos los libros de esta autora :3 quien, debo decir, tiene muy buenas críticas y puntuación en Goodreads.

En definitiva, Palabras rotas es un libro que DEBES leer si disfrutas de historias de suspenso, si o si.


Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario