domingo, 22 de noviembre de 2015

Mensaje en una botella



Nombre original: Message in a bottle
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca Editorial (PRH)
N° páginas: 300.
Puntuación: 5/5.



La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de la Editorial Penguin Random House.




Sinopsis

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?

Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que lo primero que lee es “Queridísima Catherine, te echo de menos”. Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, y con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo...


Reseña y comentarios


Hola a todos! Hace tiempo que no escribía una reseña, y nada mejor que volver a las pistas después de haber leído un libro de Sparks. Ok, acepto que quizás que no es del gusto de todas y todos, pero aún cuando es sólo la segunda vez que me aventuro con uno de sus libros, no me he equivocado. Mensaje en una botella, ya con su sinopsis, promete ser un libro lleno de romanticismo...claro que viniendo de Nicholas no me espero nada diferente jajaja... pero logró ser más profundo que un simple libro romántico...este libro, para mi gusto, tiene de todo.

Nuestros protagonistas con Theresa y Garret, quienes durante todo el libro nos llevan por un torbellino de emociones. Como bien dice la sinopsis, todo esto comienza con nuestra protagonista saliendo de un divorcio, ya sin esperanzas de encontrar el amor porque no cree en los hombres, hasta que el misterioso mensaje en la botella la hace reavivar la chispa en su corazón de que en el mundo si existen hombres románticos, eso, si el autor de dicho mensaje es real,... y claramente, lo es.

Garret, es nuestro romántico personaje, el cual ya ha conquistado a Theresa con el mensaje en la botella. Pero lo que no sabemos es que nuestro protagonista tiene algunos secretos y tristezas que no comparte con nadie, ni siquiera con su padre, Jeb...Garret es un hombre solitario y autor de un mensaje misterioso...pero ¿a quién está dirigido? Ustedes me dirán “dah! A Catherine, la sinopsis lo dice”, pero ¿Quién es Catherine y que papel tendrá en toda esta historia?

¿Podrá Theresa dar con el paradero de Garret, el autor de la carta que ha vuelto a la vida sus esperanzas y sus ganas de amar? Pues claro, si ellos no se llegaran a conocer, básicamente nos quedamos sin libro xD... Theresa llega "casualmente" done vive Garret, quien al verla siente algo que no es capaz de describir, pero aunque se encuentre un poco confundido por esos sentimientos la invita a salir...a dar un paseo en su velero...algo casual jajaja...es así como nos embarcamos en una historia que nos contagia esa sensación de estar conociendo a alguien, esas ganas de querer pasar cada segundo con esa persona y que ojalá las horas se detuvieran. Pero lo que no sabían es que para poder llevar a cabo la relación que comienzan a formar, tendrán que atravesar algunos obstáculos, algunos muy personales y otros que conllevan a un gran sacrificio ¿Lo lograrán?




Bueno, este libro me sorprendió de la mejor manera...la verdad debo admitir que no iba con muchas expectativas a leerlo, pero a los pocos capítulos ya me había enganchado en la historia y quería saber más! La pareja que forman Theresa y Garret es entrañable, me hicieron reír, preocuparme, emocionarme y llorar </3... es terrible cuando comienzo a llorar con un libro, pero siento que eso le entrega algo especial... y finalmente, bueno...no se como explicar la sensación con la quedé al terminar el libro...quizás melancolía? Algo así como una paz inquieta ¿es eso posible?... en fin, no puedo dejar de recomendarlo! Personalmente pienso que el libro es buenísimo de principio a fin, razón por la cual le di 5/5. Pero debo advertirles... llorarán...






Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario