jueves, 3 de diciembre de 2015

Malaluna


Título Original: Malaluna.
Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.


Sinopsis:
Dicen que toda leyenda tiene un origen. Y la fatídica leyenda de la Malaluna habla de Rosa y Rayén, dos hermanas que sin saberlo iniciaron tiempo atrás una historia llena de mal amor, pasión y muerte.
De personalidades totalmente opuestas, cada una de ellas recorre senderos y vericuetos hasta el fin del mundo en busca de un lugar donde vivir, al que llegan luego de una travesía que les toma siglos completar. Dicen además que todo mito se parece a un árbol de la vida, porque sus ramas y frutos transforman para siempre a quien ose acercarse.
¿Conseguirán Rosa y Rayén torcerle el rumbo a su propio destino? ¿Serán capaces de sobrevivir en ese mundo donde el sol y la luna son la raíz del mal que las aqueja?

 

Reseña y comentarios:
Malaluna nos cuenta la historia de como Ágata guiada por las estrellas trae al mundo a Rosa y Rayén, dos mellizas que desde su nacimiento poseen temperamentos muy distintos; ambas con gran belleza en una noche de Malaluna, una muy dulce y la otra bastante irritable y explosiva.

Comenzamos conociendo a una joven Ágata, quien vive con su madre, y que se ha visto afectada constantemente por pesadillas a las cuales intenta darle sentido, se intenta ayudar ampliando como sea posible su conocimiento de los astros pues está segura que de ellos puede obtener variada información para su futuro y el de sus hijas. Ella es una chica curiosa a la que le encanta aprender de la sabiduría de su madre respecto a los poderes curativos de las hierbas y conocer como funciona el universo aferrándose a cuanto libro pueda poner sus manos. A medida que transcurre la historias conoceremos parte de las vidas de dos personajes que toman relevancia en el relato: uno de ellos es el entrañable Azabache quien con sus conocimientos y cuidados hará un poco más llevadera la vida de Ágata una vez que esta pierda toda libertad; y el otro sería el señor feudal –a quien no estoy segura en alguna parte del relato se le otorga nombre xD- el que tiene una tendencia a la ira y no acepta nada distinto fuera de religión, por lo que cuando su vida se cruce con nuestra protagonista no verá de buena forma sus prácticas ni creencias.

El resto de la historia tendrás que descubrirla por ti mismo/a, conocer cual es la leyenda tras esta dos hermanas y como Rayén está destinada al malamor. Si lo tuyo son las historias con narraciones detalladas, guiadas por el destino que dictan las estrellas y el misticismo del conocimiento cercano a casi algo similar a la magia entonces Malaluna te capturará desde sus primeros capítulos.

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.

Ale
 


 

1 comentario: