viernes, 5 de febrero de 2016

El infinito eres tú


Título Original: Not after everything.
Autor: Michelle Levy.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 348 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.


 
Sinopsis:
 
¿Y si la persona que tienes al lado fuera justo esa que estás buscando?

 
Una maravillosa historia de amor y superación. El libro perfecto para los fans de “Las ventajas de ser invisible” y “Eleanor y Park”.



Reseña y Comentarios:

Puedo darle toda la razón a esta frase que encontraremos en la contra portada de El infinito eres tú, es una de aquellas historias en la que jóvenes logran crecer ante situaciones bastante complicadas en todos los niveles, y como he dicho en reseñas de otras lecturas similares hay que siempre destacar y aprender de ellas el hecho de que hablar con otra persona sobre lo que te esta sucediendo es lo más importante, creo es lo que primero debo destacar, si estás en una situación difícil busca siempre alguien que pueda escucharte, con esta lectura podrás ver la tremenda diferencia que puede hacer para tu vida.

 
La nararción de Michelle es bastante concisa y ligera, va entregando a medida que avanza la historia cada vez más profundidad a los sentimientos de sus protagonistas y lo rodea de personajes interesantes, que si deseas puedes estereotiparlo pero quedan aquellos detalles que te dicen que puede haber más de lo que sólo Tyler ve o supone. La lectura no es tediosa pero si tomé mi tiempo para ir avanzando, ya que la temática es bastante cruda al ser presentada en un inicio para luego ir confirmando las ideas que creas respecto a los padres del protagonista; pasando ya la mitad del libro te entusiamas con temor al igual que el protagonista por tener nuevas posibilidades y esperanzas (es que transmite los feels y te quedas casi en sus zapatos, casi porque aún puedes ver opciones para salir del problema que él no).

En cuanto a la historia, llamó mi atención el hecho que la perspectiva es muy reducida al punto de vista de Tyler, quien es el encargado de darnos parte de información de lo que va viviendo, manteniendo a los demás personajes en la primera mitad del libro en apariciones fugaces (ya que Tyler no le importa más allá socializar con lo demás); y queda así bastante representado por la pluma de la autora el sentimiento de ahogo que él siente, la sensación de no tener opciones ante lo que esta viviendo y el culparse por lo sucedido, es ahí donde vemos como poco a poco entre Jordyn y Henry van ganadose un espacio en el corazón de Tyler, permitiendo su apoyo (junto al Doctor Dave y Kelly son los personajes más entrañables en la vida de Tyler).

Con ese desenlace quizás más de algún lector quedará con ganas de conocer un poco más sobre como continuará la historia de Tyler y Jordyn, no deja con un corte bastante limpio en lo que será un antes y despúes para él…quedas con ganas de saber si está bien, si logra la via que merece; lo cual da luces de que la autora logró que nos importara él gracias a los detalles de su vida, a su viaje durante la novela.

El infinito eres tú es una lectura que merece llegar a cuanto lector curioso que se sienta intrigado, pues deja varias ideas para atesorar sobre tu propia vida.

Puntuación: 3,5 de 5 estrellas fugaces.

 
Ale




 



1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención y me alegra que esté a la venta en Chile :) espero poder leerlo también, me lo apunto ♥ Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo!

    ResponderEliminar