lunes, 25 de abril de 2016

Girl Online: ¡De gira!


Título original: Girl Online: On Tour.
Autor(a): Zoe Zugg
Editorial: Montena (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
N°de páginas: 346.
Puntuación: 2/5


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.



Sinopsis:

Desde que su chico, Noah, la invitó a la gira de su grupo, Penny no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo del rick. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo, Elliot..., y su blog, Girl Online.

¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano “perfecto”?


Reseña y comentarios:

El libro comienza con nuestra protagonista Penny muy entusiasmada por el viaje de pronto emprendería con su novio (muy famoso) Noah, razón por la cual lo único que quiere es terminar los exámenes finales del curso en la escuela, para luego poder comenzar el viaje, que en sí es la primera gira donde Noah y su grupo tocarán como telonero de un grupo muy famoso. Dentro de la historia, por su puesto, no pueden faltar los mejores amigos, los enemigo, la mala suerte (que siempre rodea a Penny) y las sorpresas.

Como pudieron ver en la puntuación del libro, no es muy … como decirlo... cuantiosa... y que es básicamente por el hecho de que, personalmente, tengo pocas cosas que destacar del libro. Quiero aclarar que no estoy diciendo que en sí sea un mal libro, sólo que no me gustó tanto como el primero, razón por la cual también dudo que siga leyendo la saga. Esperaba que en algún punto hubiera un mejor desarrollo de los personajes, sentí que de cierta forma siguieron iguales y que la autora ocupó el mismo recurso muchas veces, específicamente la “mala suerte” de la protagonista, la cual pareciera que es el blanco de la desgracia porque siempre a ella le pasan las cosas malas; en el primer libro me fue muy gracioso, pero siento que en este libro ya fue demasiado...ya entendimos que Penny tiene mala suerte...¿quizás ahora podríamos enfocarnos en otro detalle? Creo que de cierta forma los personajes que en el libro anterior habían llegado a gustarme en ésta nueva entrega comenzaron a molestarme...sentí que no tuvieron un mayor crecimiento... quizás estoy exagerando, pero en otros casos aún de un libro a otro, aunque sólo haya pasado 1 año o meses, se ve que los personajes han ido evolucionando...acá no sentí eso... (Voy a dejar de lado al mejor amigo de Penny que sigue siendo un encanto de personaje *-*)

Ahora...donde sí noté un cambio fue en aquellos personajes que en el primer libro no me gustaban, en este comenzaron a cambiar... y quizás deba retractarme de lo anterior y destacar el hecho de que sí hubo desarrollo de algunos de los personajes, precisamente éstos que antes no me caían bien...como Leah, la chica estrella “ex” de Noah y Megan la “ex” amiga de Penny...ahora fuera para bien o para mal, me gustó conocer un poco mas de ellas en el desarrollo del libro en general. Lo cual me lleva también al segundo punto que destaco del libro y es que, mas allá de la historia central del chico famoso que se enamora de la chica normal, en la historia de ésta segunda parte se destaca mucho mas la importancia de la amistad, del perdón y las segundas oportunidades. Acciones y decisiones que en sí no son fáciles, y que necesitan de una madurez, que muchas veces sólo la da el tiempo, y si bien en la historia se puede ver como algo a la ligera, pienso que es muy importante, y que de una u otra forma queda en el lector. 

Y finalmente, tengo que destacar, aunque sea algo pequeño, el hecho de que Zoella logra en cada final de capítulo dar un cierre que de cierta forma introduce muy bien el siguiente capítulo, planteando dudas al lector o entregando un quiebre en la historia. Personalmente encuentro que lograr eso no es fácil y en este caso está bien-logrado. Pero más allá de lo que acabo de mencionar la historia no me causó mayor emoción, no logró capturarme, como si lo hizo el libro 1 en ciertos capítulos, y al final tampoco quedé suficientemente “enganchada” como para querer continuar la historia...siento que a pesar de todo, aunque el final es “esperanzador” no dista mucho del final del primer libro...con el cual sí quedé a la espera de una continuación...


Ahora, es importante comprender que según mi opinión, Girl Online, ya sea el libro 1 o el 2 o los que vengan, es un libro para adolescentes...entre 14 y 16, sobretodo tomando en cuenta la edad y madurez de la protagonista... Así que teniendo ese margen de edades es comprensible que quizás no me haya gustado tanto el libro. Con lo anterior, no quiero decir que alguien mayor no puede leerlo, pues queda en la libertad de cada cual, de hecho yo aun a mis “veintialgo” leo libros infantiles de vez en cuando, pero creo que libros como éste no son para cualquiera...pero si se quisiera una historia adolescente, del primer loco amor y muy fantástica, es una buena opción...sino...

 Lorena Fernanda