jueves, 23 de junio de 2016

La Heredera (Saga La Seleccion IV)

Título original: The heir
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Empaste: Tapa blanda con solapas
N°páginas: 316
Puntuación: 3/5


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.


La sinopsis de este libro contiene spilers...aunque uno puede mas o menos imaginarse de qué va, si aún no lees esta saga, o estás leyéndola te recomiendo que no leas esta reseña si no quieres arruinarte lo que pasa...mas de lo que ya lo arruina el título jajajaja.


Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.




Reseña y Comentarios

Bueno éste libro es básicamente lo que uno se imagina al leer el título...si uno ya ha leído los 3 libros anteriores de la saga La Selección, tiene más o menos una idea de qué esperar...La heredera es la “historia” de la hija de los nuevos reyes de Ílea, pero no específicamente la historia de su vida, sino desde que es mayor de edad... de hecho comenzamos el libro con nuestra protagonista explicando su situación de princesa, próxima a ser reina, con unos padres relativamente mayores, y muchos hermanos. Lo central del libro es que, a pesar de todos las mejoras y avances que ha tenido el país con el rey Maxon, aún hay muchos problemas detrás y que necesitan pronta solución, sin embargo, mientras Maxon y la princesa Eadlyn piensan que hacer, tienen que distraer al país, y para hacerlo recurren a un evento que ya no existía: La Selección.

Así es como La heredera, teniendo como protagonista a la princesa Eadlyn, nos narra una nueva Selección, donde los seleccionados son todos hombres y tienen que robarse el corazón de la princesa, la diferencia es que en esta ocasión, el amor no es lo primordial ¿O si?

Debo decir que me sentí un poco decepcionada de que entre la historia de la Elegida y la Heredera hubiesen pasado tantos años. Estaba encariñada y acostumbrada a los personajes de los 3 primeros libros, por lo que éste cambio fue chocante en un principio. No digo que haya sido algo malo, sólo que no era lo que esperaba. Sin embargo, a lo largo de la lectura, fue lindo encontrarse con otra visión de los protagonistas pasados, puesto que ahora estaban siendo mencionados desde los ojos de la princesa, su hija, y eso hacía mucho más especial la historia anterior.

Pero centrándome en Eadlyn, es un personaje que, en sí, no me gustó nada, por muchos aspectos de su carácter, poco humilde, mandona, despreciativa, entre otras. Pero a medida que uno va leyendo el libro y sobretodo al final de éste uno va comprendiendo que éste personaje tendrá una evolución importante en el próximo libro, o por lo menos eso espero, ya que todas las cosas que le sucedían, todas las peleas que se generaban, la hacían reflexionar y realmente la llamaban a un cambio. Cambio que, me quedó la impresión, está por venir. Además, traté de ponerme en su lugar, o sea, no es menor ser princesa y estar preparándose para ser reina, y para variar estar rodeada de 35 chicos que quieren enamorarla, cuando en realidad ella no esta muy pendiente de eso, pero que no puede evitar comenzar a tener sentimientos por algunos de los chicos. Creo que esas partes fueron las que más me entretuvieron, cuando Eadlyn por fin salía de su estructurada personalidad y se dejaba llevar con alguno de los seleccionados, se formaba un bello ambiente. Y sí, tengo mis favoritos...y en realidad no me atrevería a decir que terminé el libro teniendo claro a quién ella prefiere...como que sé que 2 llevan la delantera pero no sabría decir a cuál Eadlyn quiere mas (déjame tu opinión si tu ya lo sospechas...y si ya lo sabes...no me digas jaja).

Le di a este libro 3 de 5 estrellas porque, a pesar del salto de varios en la historia, es un libro que me entretuvo mucho, sin embargo lo encontré más superficial, como que los personajes no me atraparon, no me marcaron, lo cual si me pasó en los 3 anteriores. Creo que la saga La Selección para mi termina en el libro 3, y tomaré los que me quedan como una historia aparte, que si bien lo es, en realidad forma parte de la saga.



Lorena Fernanda.





2 comentarios:

  1. A mi me sucedió lo mismo que a ti, no logre conectar con los personajes y la protagonista no me atrapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno saber que no fui la única!! creo que la selección siempre sera, para mi, los 3 primeros libros...logre una conexión con esos libros, con todos los personajes, que La Heredera no logro...lo sentí un poco forzado :/ una lastima :(

      Abrazos! gracias por pasar por el blog! :D

      Eliminar