miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Corona (La Selección V)

Título Original: The Crown
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca editorial (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 269.
Puntuación: 4 de 5 estrellas




La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.






Sinopsis:

Eadlyn, tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Reseña y comentarios:

Cuando terminé La Hereda, quedé con una sensación extraña, porque aún cuando a través de sus páginas volvíamos a reencontrarnos con la historia que nace en La Selección, su desarrollo en sí no me gustó mucho, porque la protagonista no fue de mi agrado, su personalidad, su forma de pensar y de actuar frente a las situaciones que se le presentaban...ufff nada me gustó; sentí como que todos los otros personajes tenían su encanto, menos ella. Pero sí quedé con la esperanza de encontrarme con un cambio en ella (Eadlyn) en La Corona, donde se viera que había madurez y ya no tanto egocentrismo...y así fue. 

La Corona continúa inmediatamente después de donde había quedado la Heredera, que tuvo un final de alto impacto, porque uno de los personajes de los 3 primeros libros de La Selección, se encuentra entre la vida y la muerte. Y ya en sus primeras páginas nos encontramos con una Eadlyn mucho más humilde y preocupada de quienes la rodean. Además de tener que preocuparse, no sólo de quien está enfermo, sino también de su vida amorosa y del país, pues tiene el título de reina regente. 

Si recordamos un poco lo que fue La Heredera, en éste libro se volvía a generar una Selección, pero ésta vez los candidatos eran hombres, y ya en La Corona quedan muy pocos, ya que han habido muchas situaciones que han ido acortando la lista de Seleccionados. Y de los que quedan para La Corona, OMG! cada uno de ellos tiene una personalidad tan especial, que hace que sean entrañables! aunque yo tenía mis favoritos :3. 2 Seleccionados y 1 que no era parte de la nueva selección, pero que es el personaje mas adorable del mundo, tenía un trato muy cordial con Eadlyn y era muy sincero, tanto con él, como con ella, referente a las decisiones y consejos que ella le pedía. Básicamente ellos 2 sin querer formaron una amistad muy grande, que se fue dando gradualmente y que se robó, por lo menos, mi corazón. 

El problema surge cuando se contraponen el querer y el deber. Eadlyn como reina regente tiene muchas responsabilidades frente al país, muchas decisiones que tomar y cosas qué mejorar, porque como en todo, no todos están conformes y con justa razón. Y por otro lado, está la responsabilidad de ella con La Selección, dentro de la cual se espera que ella escoja a la persona que se convertirá en su esposo. Y dentro de esto surge éste personaje que se roba su corazón...entonces ¿Qué hacer?

Inspirado: https://www.etsy.com/es/listing/455660024/la-seleccion-miniatura-libro-pulsera?ref=market


Cuando iba leyendo el libro, me fui planteando qué pasaría si Eadlyn no encontraba al hombre que amaba dentro de La Selección, porque veía que las páginas avanzaban, que se iban tomando decisiones, pero que ella no estaba completamente feliz, y ahí me preguntaba si haría valer lo que sentía, frente a lo que debía hacer, que era: elegir a un seleccionado y casarse.

Este libro logró conmigo lo que causó La Elite, hace un tiempo, que fue que me sentara a leer y no poder parar! quería saber qué pasaba con ella y con cada uno de los personajes que iban apareciendo en la historia. Además me encantó que, tanto en este libro, como en el anterior, se fueran mencionando personajes de las historias anteriores, hablando de cómo han sido sus vidas, sus logros y caídas, etc. Eso, de cierta forma, generó la sensación de unidad en los 5 libros. 

Lo único que puedo criticarle a este libro, y por preferencia totalmente personal, y razón por la cual le di 4 de 5 estrellas, es que el final del libro fue muy brusco. Sentí que terminó de una vez y yo quedé con muchos puntos sin resolver, no necesariamente porque hubiese tenido dudas, pero como que los desenlaces se dieron muy rápido y yo quería disfrutar mas de eso desenlaces, conocer mas de esta parte de la historia, que esperé todo el libro a que sucediera. Me dio la sensación como de que Kiera Cass hubiese terminado de escribir el libro rápido porque tenía mas cosas que hacer xD xD

Pero, a pesar de lo anterior, fue un libro que valió la pena leer, porque me encontré con ese cambio que esperaba, con el desarrollo del personaje principal trabajado mucho mejor, y aunque el final fue abrupto, quedé feliz con lo que aconteció.



Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario