miércoles, 12 de octubre de 2016

Uno más uno

Título original: One plus one.
Autores: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 437 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.



La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.




Sinopsis:    

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor

Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.


Reseña y comentarios:

            Con esta historia es imposible no encariñarte con alguno de los personajes, tan simple como eso, habrá uno que en los primeros capítulos te hará click y despertará tu curiosidad por ver como saldrán de cuantos problemas les arroja encima la vida.

            En este viaje, para descubrir el estilo de las historias en las que se enfoca Jojo Moyes al escribir sus libros, me encontré con otra chica de 26 años (al igual que Lou - Yo antes de ti) que está intentando a duras penas de equilibrar el criar a dos hijos bastante diferentes y al mismo tiempo rendir en dos trabajos que tiene para poder sustentar por si sola a la familia. Veremos como Jess se las ingenia para ser un constante ejemplo de esperanza para Tanzie y Nick, a pesar de la falta de su padre que con su ausencia los deja al borde del desamparo; mientras que Nick intenta sobrevivir al bullying diario que recibe en la escuela y hacerse escuchar por los demás sobre como realmente está viviendo todo en su vida. Para completar a esta familia tendremos a Tanzie, una niña que además de extraordinaria impulsará el viaje que pondrá la vida de todos patas para arriba.
 En esta lectura te encontrarás con 4 narradores: Jess, Nicky, Tanzie y Ed, quienes te permitirán ir construyendo esta historia de manera muy realista, cosa que a la autora le encanta reforzar con escenas cargadas de sentimientos como la frustración, desesperación, el alivio y la ilusión. Uno de los narradores más fascinantes resultó ser Nicky, ya que te deja esa sensación que tiene mucho más que decir, mientras que Ed tuvo un buen crecimiento para su personaje pese a que su problema financiero palidecía ante como se nos mostraba la vida de Jess.

            Considero este libro una lectura contemporánea que te interesaría si buscas historias más del estilo New Adult, es decir, con protagonistas jóvenes que no son adolescentes, que están lidiando con temas sobre la vida post estudiantil y suelen estar en una situación caótica o compleja. Destaco como la autora facilita el que podamos empatizar con sus personajes, sentirás que eres tu o alguien cercano a quien le sucedió y que eso le da el toque humano e intenso a la historia.

            Uno más uno, es un libro que aparte de captar todo lo ya mencionado, al leerlo se siente como estar frente a una novela de Sparks much más aterrizada, cruda incluso, donde no se idealiza tanto lo que va sucediendo y aun así, si lo tomas en el tiempo adecuado, te dejará más de alguna reflexión sobre ti y tus seres queridos. 

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.  

Ale

Otras portadas:





1 comentario:

  1. Hola! lo tengo pendiente en mi estantería esperando por mi jaja la portada en Francés me recordó al libro "En curioso incidente del perro a medianoche" jajaja no sé por qué, quizás por el autito. Gracias por la reseña♥

    ¡Un Beso Guapi!

    ResponderEliminar