lunes, 5 de diciembre de 2016

Un regalo de mi gran amor

Título original: My True Love Gave to Me
Autores: Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter, Liani Taylor.
Editorial: Alfaguara
Empaste: Tapa dura
Nº de páginas: 405
Puntuación: 5/5
Goodreads


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.




Sinopsis:


Las frías noches son perfectas para enamorarse


Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.


Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.



Reseña y comentarios:

Bien, realmente no puedo hacer una reseña específicamente acerca de este libro, porque encierra muchas historias, y cada una de ellas tiene su toque especial. Por lo que, les daré mis comentarios al respecto, de manera general.

Me imagino que ya notaron que le di 5/5 como puntuación a este libro, pero es que hay que aceptar que ya con la presentación uno se enamora de él. De partida, la editorial, fiel a la publicación en inglés, ha sacado el libro en tapa dura, con un color hermoso, con los bordes de las hojas en rosado y ademas con un marcador de cinta a juego con el color del empaste... o sea, ¡hermoso! Creo que como lectores es todo lo que pedimos cuando sale la traducción de un libro :3. Para continuar, la primera historia del libro, del cual ya sabemos que son 12 historias, es de Rainbow Rowell y si a ésto le sumamos la hermosa edición, es que ya se ha ganado todo mi amor jajaja. 

Si bien no me he leído el libro completo, decidí ir leyendo a los autores que ya sé me gustan y después aquellos que no conozco, y creo que fue una buena decisión, porque me interesé en el libro con las historias de Rowell, Jenny Han, Perkins, por ejemplo, y ya con eso me interesé mucho más en conocer la escritura de otros autores como Kelly Link y Matt de la Peña. 

Debo decir que cada historia que he leído me ha emocionado casi hasta las lágrimas, he sentido emoción y ansias con cada desenlace y es increíble que eso se logre en tan pocas páginas por cada historia (pocas en relación a lo que puede ser un libro completo, claro). Con cada historia quise un poco más, me encantaría saber como continúa la vida de cada uno de los personajes que he conocido brevemente. Realmente cada autor puso parte de sí en cada relato y deja su marca, y esa misma marca le da individualidad a cada historia narrada, con personajes entrañables, en muchos casos realistas, así como también en otros muy fantasiosos; pero ¿Qué sería Navidad sin un toque de magia?

Creo que es un libro perfecto para ésta época del año, para leer cerca del árbol, para regalar, para llenarlos del espíritu navideño, pues sus historias se mueven entre lo romántico, amor, desamor, familia, sueños, deseos, esperanza, etc. Tal como plantea la sinopsis, es perfecto para todos, un poco para todos los gustos.


Mis historias favoritas, hasta ahora, son:

A media noche - Rainbow Rowell
Me encontrarás en Polaris - Jenny Han
La chica que despertó al Soñador - Laini Taylor
Es un milagro de Navidad, Charlie Brown - Stephanie Perkins
Ángeles en la nieve - Matt de la Peña





Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario