lunes, 30 de enero de 2017

El Beso del Infierno (Los elementos oscuros #1)


Título Original: White Hot Kiss.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Jóvenes Adultos.
Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

Esta lectura ha sido posible gracias a nuestros amigos de Editorial Zig-Zag

Sinopsis:
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Reseña y comentarios:
Jennifer L. Armentrout ya es reconocida por sus historias adictivas, entre ellas la Saga Covenant, Saga Esperaré por ti y en especial por la Saga Lux que han cautivado a miles. El beso del Infierno es el primer ibro de la Saga de Los Elementos Oscuros en donde te sorprenderá conocer que nuestro mundo está siendo cuidado por guardianes con aspecto de gárgolas, que los peores demonios del infierno desean desatar el caos en la superficie para tener la libertad que El Jefe no les permite porque le gusta seguir las reglas y que nuestra protagonista es mitad demonio y mitad guardiana tratando de decifrar a donde pertenece!
 

Será en esta historia Layla -17 años- quien nos mostrará su vida junto a los guardianes que la acogieron y criaron desde pequeña, es uno de ellos quien se ha ganado un espacio especial en su corazón y veremos como su relación con Zayne se ha transformado en algo más para ella que la de sólo un hermano mayor. Por otro lado tendremos a Roth, el chico peligroso de la historia, quien será todo misterio en cuanto a sus intenciones, pues no debes olvidar mientras avanzas en la lectura que algo esencial de los demonios es que suelen mentir, algo que Layla no tienen muy presente cada vez que está frente al él ya que la tensión que surge entre ellos la tiene bastante confundida.

Los personajes me resultaron bastante genéricos siendo los detalles mágicos lo que te mantiene interesado; tenemos a la chica que marca demonios pero no sabe lo suficiente para defenderse, cuya mente se nubla por las nuevas sensaciones y olvida lo que la rodea, el chico bueno e imposible de alcanzar porque estar físicamente cerca de él pone en peligro que comas su alma; y el chico malo que no tratará mal a Layla sino que poseerá una habilidad para decir comentarios inapropiados casi como si estuviera hablando del clima xD (quedó con un 3 en la escala de Damon Salvatore de chicos malos que quisiéramos de novios)

Sobre la lectura en si, debo decir que tomó una buena parte de mi voluntad durante las primeras 210 páginas, pues durante ellas nos sentimos con si estuviéramos dando vueltas en círculos, ninguno de los personajes que tienen la información necesaria para que Layla conozca más sobre sus orígenes se atreve a hablar; y fue eso lo que me dio la sensación de no estar avanzando en la historia y me costaba retomar la lectura. Fue entonces un alivio cuando ya comienzas a recibir las piezas faltan y la lectura toma el ritmo al que nos tiene acostumbrado la autora en sus otras sagas.
Lo positivo: la acción cuando ya toma un ritmo claro la historia, las escenas entre Layla y Roth donde se siente la incertidumbre y la tensión del posible romance y la sensación de que todo puede aumentar a una escala mucho mayor en los siguientes libros. Mención especia para Bambi, Tambor, Furia y Compañía es extrañamente divertido como complementan al personaje de Roth.
Lo que mejoraría: las partes sobre Layla en donde la autora hacía que sacara conclusiones obvias de lo que ya como lector entendiste, mejor hacerla reaccionar a lo que comprendió en la situación.
Continuamos la conversación sobre este libro en los comentarios, si deseas vídeo reseña también puedes solicitarla allí.

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.



Serie de libros:


 



1.- El Beso del Infierno
2.- La Caricia del Infierno (3 de abril en español 2017)
3.- Every Last Breath