martes, 8 de agosto de 2017

La corte reluciente #1

Título original: The glittering court.
Autores: Richelle Mead.
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 410 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.


La lectura de este libro fue posible gracias a PenguinRandom House.


Sinopsis:

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para comenzar una nueva vida en los bosques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas con ricos poderosos del Nuevo Mundo.


La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, por lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.



Reseña y comentarios:

            Al comenzar la historia Adelaide se encuentra junto a lo que queda de su familia en una situación poco favorable, debe encontrar un buen matrimonio que los salve de caer completamente en desgracia contando con sólo la fama que conlleva su linaje. Desde ahí y como podemos conocer por la sinopsis veremos a Addy tomar una inesperada oportunidad que se le presenta gracias a una de sus doncellas y apostar todo por conseguirla; es donde la Corte Reluciente surge como la mejor opción para comenzar desde cero lejos del mundo de Osfrid que conoce.


           Sobre la narración, sentí que me cambiaron a mi querida Richelle, hace años que leí Vampire Academy y no recuerdo que haya tenido problemas con el ritmo que su pluma (de hecho tampoco en lo que pude leer del spin off), pues acá en lo que reparé fue en la cantidad de detalle con que abordaba todo, era lo que hacía sentir que las cosas no avanzaban al paso esperado para mantenerme cautiva y que al presentarlo de otra manera podría haber transmitido las ideas de manera similar y ahorrado unas cuantas decenas de páginas al lector.
            Enfocándonos, netamente en la historia, es bastante tranquila considerando que esperaba en cada capítulo que ocurriera un giro de trama que hiciera que me quedara de madrugada a terminar la lectura, imaginaba como la corte tendría un lado B que haría a nuestras chicas Adelaide y Mira sacar una fuerza interior mayor aún a la que las llevo a arriesgarse por un sueño en Adoria.
            Los personajes muestran poco a poco sus motivaciones y vemos los pequeños lazos que se van trazando entre ellos, aunque hay algunos que me hubiera gustado ver en situaciones que expresaran marcadamente parte de su personalidad, ya que contemplar lo que sucede desde las descripciones de Addy le quita la intensidad potencial de dichas situaciones.

            La corte reluciente es una lectura que nos presenta a unas chicas que se niegan a conformarse con lo que les ha deparado el mundo definido por donde han nacido y que luchan por crear y conseguir su libertad de la sociedad de Osfrid y sus clases sociales.

Puntuación: 2.5 de 5 estrellas fugaces.



Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario