jueves, 27 de julio de 2017

Tú & Yo, Aquí, Ahora

Título Original: The future of us
Autores: Jay Asher - Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 3/5 estrellas.




La lectura de este libro fue posible gracias a colaboración de Editorial Penguin Random House.




Sinopsis:

Emma y Josh son amigos desde siempre, pero un día Josh malinterpreta a Emma e intenta besarla... A partir de ese momento, deciden mantener las distancias y dejar de verse fuera del instituto. Pero la aparición de una extraña página web en el computador de Emma, con información acerca de su futuro, vuelve a unir de forma inesperada su camino con el de Josh.


Reseña y Comentarios:

Este libro está desarrollado en base a dos puntos de vista que van dándole forma a nuestra historia, en una época donde internet es prácticamente una novedad, el comienzo de lo que es muy común en nuestras vidas. En ese tiempo la conexión a internet aún se hacía por medio de la línea del cable telefónico, haciendo imposible llamar y estar navegando al mismo tiempo, además de que la conexión era mucho más lenta...y debo admitir que alcancé a utilizar internet de esa manera xD #anciana

Como ya conocemos por la sinopsis Josh y Emma están peleados, lo cual es una situación bastante complicada para ambos porque eran mejores amigos desde su infancia. Luego de meses de pelea, le regala un disco con suscripción a internet a Emma. Lo sorprendente y/o mágico de esta situación es que cuando ella entra a internet le aparece una página que ella no conoce: Facebook. Emma curiosa comienza a navegar por la página, cuando se da cuenta de que ella misma tiene publicaciones en ésta página, sólo que la Emma de Facebook tiene 15 años más que la Emma de la realidad.


Debo admitir que la idea de que pudieran ver sus vidas en un facebook del futuro no me convenció mucho, pero todos los temas que venían detrás de ésto me llamaron mucho la atención, porque se ve la dependencia que existe en nuestra actualidad de las redes sociales y de la necesidad de, aveces tener que contar todo lo que nos sucede a través de facebook, los problemas laborales, amorosos, etc. Lo que más me marcó y que va de la mano el nombre del libro, es que Emma comienza a obsesionarse con su futuro, en que no es feliz de la forma que ella quisiera. Ésto la lleva a depender demasiado de lo que viene, dejando de lado lo mal que puede llegar a sentir a las personas que la rodean ahora, alejándose de quienes siempre ha tenido a su lado. El mensaje detrás de ésto, por lo menos para mi, es que hay que recordar vivir el presente, en lo que somos hoy para poder ir moldeando nuestro futuro, sin dejar de lado lo que hoy nos hace bien y feliz, recordando lo importante que es el aquí y el ahora.

La pregunta central es ¿Logrará Emma superar su futuro? ¿Cómo afectará la realidad su amistad con Josh?

Mi problema con la lectura de éste libro fue que me costó mucho conectar con la historia y los personajes. Ya cuando me quedaba un 20% de descuento mas o menos del libro, pude tomarle bien el ritmo a la historia y reflexionar bien cada tema, pero tal como lo comenté en algunos "en vivo" de instagram (hablando de redes sociales jajaja) me costó muchísimo avanzar. Además se une a la expectativa detrás del libro, pues uno de los autores es Jay Asher, autor de Por 13 razones, y el marketing me convenció jajajaja pero a pesar de ser un libro con temas importantes de reflexión, no me llegó tanto como su otra obra.


Lorena Fernanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario