sábado, 6 de julio de 2013

Sutiles


Primero de trilogía

Autores: KJR & ELS

Sinopsis: "Sutiles es una novela juvenil donde el romance y la fantasía se conjugan para arrastrarte en un caudal de intensas emociones. Dana, nuestra protagonista, se verá enfrentada no solo a la amenaza de criaturas desconocidas y letales, sino que también deberá encarar la naturaleza de sus propios sentimientos cuando Ian, su mejor amigo, y William, su protector, se conviertan ambos en piezas fundamentales de su vida. Llena de misterios y peligros, la historia de Dana te mostrará que el verdadero amor no tiene límites."


Sutiles es un libro ambientado al sur de Chile, donde nuestra protagonista llamada Dana cursa su último año de enseñanza media, comparte sus días con su mejor amiga y con Ian, su mejor amigo y de quién a estado enamorada desde siempre. En su primer día de clases, Dana se encuentra con la, no muy agradable sorpresa, de que alguien la sigue, un chico misterioso de ojos negros, muy intensos, que la hacen sentir vulnerable.


¿Quién es? ¿Por qué me sigue? ¿Lo veo sólo yo? Atendiendo a todas éstas preguntas Dana cree estar volviéndose loca, perseguida por traumas de infancia no deja de pensar que tendrá que volver al psicólogo. Pero ¿qué pasa cuando Dana se da cuenta que su, aparentemente, psicópata “amigo” en realidad siempre a estado con ella, pero era ella quien no lo veía?

Es así como Dana conoce, o reconoce a este nuevo personaje en su vida, a quien conoceremos como William, tendrá que comenzar a vivir, no sólo bajo las reglas de su propio mundo, nuestro mundo; sino que conocerá el mundo sutil, el mundo de William; su historia, sus reglas, qué papel juega ella en este nuevo mundo y además los peligros que éste encierra: los Asuras, criaturas desalmadas, que se alimentan, de las almas de los humanos. ¿Quién nos protege de esto? La orbe sutil.

Dana, tendrá que aprender a vivir con todo esto y tratar de mantener en pie su vida “normal” con sus amigos e Ian, quién, a medida que avance el libro, irá tomando mayor protagonismo. Así nos damos cuenta que Sutiles no es un libro que encierra sólo una temática, pues en ella nos encontraremos con misterio, en primero lugar, y amor, mucho amor. No hay mucha acción, lo que quizás aveces nos deja “a la espera de...” pero todo este pequeño detalle, se ve compensado con el resto del desarrollo del libro.

Lo primero que destacaré, es que este libro es Chileno y como esta ambientado al sur de Chile, en una isla cerca de Punta arenas, nos entrega un paraje perfecto para el misterio que, en cada capítulo, nos entrega. Cuando leí acerca de este libro me sorprendió mucho saber acerca de su procedencia, sin embargo, esa sorpresa fue in crescendo a medida que iba avanzando en la lectura, ya que los temas que trata me fueron muy interesantes.

Sutiles es un libro, que a medida que avanza, y se comienzan a desentrañar secretos de los personajes, nos envuelve, con sus paisajes, muy bien descritos, con la vida de los personajes y el misterio de un jóven, aparecido de la nada, pero que en realidad siempre estuvo ahí. Además, nos descolocará con preguntas acerca de las almas gemelas, la reencarnación y sobretodo el amor. ¿Estamos destinados a estar con una persona? ¿existe realmente la mitad que nos completa y que una vez que la encontramos ya no buscaremos más, sin importar la vida en que vivamos?

A través de este libro llegaremos a cuestionarnos tantas cosas, que probablemente acabemos un poco perdidos por un par de semanas, pues logra, de cierta manera, con todos sus planteamientos dar sentido a los sentimientos que nos han invadido a todos, alguna vez en nuestra vida. El primer amor, la confianza, la amistad, la complementariedad, amores perdidos, promesas, sacrificios, dolor, muerte, reencuentro, sólo por nombrar algunos.



Me he encontrado con personas que no han disfrutado este libro como he disfrutado yo. Pienso que esto puede darse, porque el libro en sí es extenso, y tiene mucha descripción. A pesar de este detalle es una lectura que yo recomiendo, pues al principio, estaba un poco escéptica, pero una vez envuelta en la lectura me sorprendí bastante de buena manera. Ahora sólo queda esperar la segunda parte: Asuras.

En ésta página pueden encontrar Sutiles disponible completo para leer on-line: http://www.sagasutiles.com/online/sutiles/

(ya vienen las vacaciones, lo que significa: más lectura, más reseñas y descanso =D)

Disfruten sus lecturas!

Por: Irisviel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario