miércoles, 11 de diciembre de 2013

Maze Runner: Correr o morir.


Primero de Trilogía.

Autor: James Dashner. Escrito de 41 años, tiene obras como Trilogía Maze Runner, The 13th reality y la Saga de Jimmy Fincher.

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Tomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas de abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, novicio”.

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Thomas, como sabemos, es nuestro protagonista, y todo comienza con su llegada al Área, donde no sabe a qué enfrentarse y lo peor es que tampoco sabe cómo enfrentarse a sí mismo, pues de él no conoce más que su nombre. Sin embargo, una vez dentro del Área comienza a descubrir de qué va todo.
En el proceso consigue algunas amistades y otras enemistades, lo cual le trae varios problemas, por lo menos en las primeras páginas del libro. Sin embargo, a medida que avanzan los días Thomas comienza a ver el Área como su “hogar”, pero sabe, tal como todos los habitantes, que tienen que salir de ese lugar. Encontrar de dónde vienen, qué hacen ahí, quién los dejó ahí. Por tanto, el libro se desarrolla en la búsqueda de las respuestas a dichas interrogantes, de las cuales Thomas tiene mucho que aportar, pues con la llegada de la chica, comienza a descubrir pistas de cómo podrían salir de el Área. Ahora bien, el Área de la que tanto se habla, es sólo una parte del lugar en el que se encuentran, pues para salir de ella deben descubrir la solución a algo aún más grande: un laberinto, que además cambia constantemente y trae consigo amenazas para los habitantes, criaturas despiadadas, que hacen que sus vidas peligren.

No quiero contar mucho más de la historia, pues es un libro que definitivamente hay que leer, si sigo contando cosas se perderá la magia, pues el libro es una interrogante constante.

Con todo ésto Maze runner se vuelve un libro muy adrenalínico, que te mantiene expectante en todo momento, tratando de encontrar respuesta a todo lo que va aconteciendo, con un final muy emocionante, lo cual da un paso perfecto para la segunda entrega: Maze runner: prueba de fuego.

Crítica.

Tengo que partir diciendo que éste libro fue un regalo, el cual agradezco porque me ha gustado mucho. Es uno de los primeros libros que leo, de literatura juvenil, que no tiene, en sí, romance. Lo cual para algunos puede ser desalentador, debo decir que no es necesario que lo haya, pues el libro tiene sus características tan propias, que pueden mantener al lector atento en otras situaciones, aún cuando haya un chico y una chica en la historia. Ahora, Thomas y la chica, tienen una habilidad muy especial, que le da un toque mas místico al relato, lo cual es bueno, por lo menos a mi parecer. Hay personajes muy adorables, hay muertes, hay persecuciones, hay intriga, y eso hace de éste libro una entretenidísima lectura. Estoy muy ansiosa de comenzar ya el segundo libro, ya que el final de éste deja muchas interrogantes, nuevas interrogantes.

Recomiendo la lectura de éste libro en un 100% pues captura al lector ya en sus primeras páginas, lo cual se agradece, la lectura no es tediosa, se avanza muy rápido, y uno quiere seguir leyendo.... Le doy 4 de 5 estrellas.

No olviden suscribirse al blog.

¡Sigan revelando mundos!

Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario