miércoles, 29 de enero de 2014

El gremio de los Magos (Saga Crónicas del Mago Negro I)


Lectura posible gracias a la colaboración de Random House
Título original: The Magicians' Guild.
Autor: Trudi Canavan. Autora Australiana
Editorial: Random House Mondadori
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 4 / 5.

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, un joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Critica:
El Gremio de los magos, es un libro del género fantástico ambientado en un mundo ficticio de corte medieval. La historia transcurre en la ciudad de Imardin, la capital del reino de Kyralia, donde cada año se realiza una “limpieza” de la ciudad, donde se expulsan a los pobres, vagabundos y maleantes, conocida como La Purga. En la última Purga todo cambia cuando una adolescente de clase baja, Sonea, arroja una piedra la cual logra atravesar el escudo mágico y golpear a uno de los magos.
Así es como parte la historia que describe el afán de los magos en encontrar a esta muchacha con poderes mágicos, ya que su falta de control supone un peligro tanto para la población, para el gremio de magos y para ella misma.
Se narra en tercera persona y desde el punto de vista de Sonea, mientras intenta arrancar de los magos y desde el punto de vista de los magos mientras buscan las formas de poder dar caza a esta joven. Al principio es algo tedioso por la gran cantidad de descripciones que otorga ya que es un mundo completamente nuevo, debo dar crédito a la autora ya que todo está muy bien planteado, incluso nos encontramos con un glosario para comprender algunas expresiones e incluso animales desconocidos, pero lo narra de una manera tan cotidiana que resulta fácil introducirse en aquel universo.
Cabe destacar que este primer libro es más bien una introducción para los siguientes dos libros de la trilogía.
En cuanto a los personajes, hay para todos los gustos pero destaco a tres: Sonea, la protagonista, que al principio es tan indefensa que dan ganas de entrar ahí y protegerla, pero a veces dan ganas de golpearla para que reaccione de una vez, y otro es Rothen, uno de los magos, que fue quien descubrió a la muchacha, tiene un instinto tan paternal y de protección que da gusto. Pero sin duda el que se ganó un pedacito de mi corazón es Cery, el amigo de Sonea, que es extremadamente protector y se hace responsable del cuidado de ella mientras escapan, de verdad que es una relación muy tierna, que se llega a confundir con otras cosas, pero a pesar de eso, me gustó mucho ese personaje. Lo único que molesta es que en ningún momento se habla del pasado de algunos personajes de los cuales se hace referencia, pero puede ser que queden algunas aristas para poder mantener el interés para los siguientes libros.
En conclusión, sin considerar el hecho de las muchas y detalladas descripciones, el libro mejora al avanzar y se vuelve entretenido, sin esperar demasiada acción ni nada extraordinario. Esperamos que el segundo libro sea mucho mejor.
Por eso le doy 4 de 5 estrellas.

Pauly


No hay comentarios:

Publicar un comentario