sábado, 15 de febrero de 2014

Luces del sur


Título original: Southern lights.
Autor: Danielle Steel. EE.UU.
Editorial: Random House Mondadori.
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 4 / 5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboracion de Random House

Sinopsis:

Hace más de una decada que Alexa Hamilton partió de Charleston sin trabajo, con una hija pequeña y el corazón hecho pedazos. Ahora es una prestigiosa abogada neoyorquina que se enfrena al caso más importante de su carrera: la acusación de un presunto asesino en serie.

Durante la investigación, la hija de Alexa comienza a recibir amenazas de alguien que la vigila. A pesar de haber cortado todo contacto con su ex marido, Alexa se traga el orgullo y le pide que se lleve a la joven a vivir con él una temporada a Charleston, donde estará a salvo. Tom Beaumont no ha cambiado en nada, sigue siendo el caballero apuesto y atractivo que Alexa una vez adoró, pero con una diferencia fundamental: hace mucho que se arrepiente de haber abandonado a la mujer de su vida y ahora quiere recuperarla a toda costa.


Crítica

Hace poco que he estado leyendo libros relacionados con asesinatos e intrigas, y me han gustado harto. Este libro en particular ha sido uno de los que más me ha gustado, ya que el tema central, del asesino en serie, es muy crudo. En momentos se explican los asesinatos, la forma en que el acusado los realiza y es muy descriptivo, o por lo menos lo suficiente como para que al lector le afecte lo que esta leyendo. Es una de las cosas que más me agradó, pues pienso que si se logra eso, gran parte de libro esta bien logrado. Sobretodo destaco la descripción del acusado, Luke, ya que su apariencia física tanto como sus acciones son bastante provocativas, pero no de buena manera. Ahora bien, hay algunas partes donde el libro se vuelve muy descriptivo, o bien se alargan mucho en detalles que quizás no son tan importantes, sin embargo cuando ya nos vamos acercando al desenlace del libro, todos esos detalles se pueden dejar en el olvido.

Con un final inesperado, Luces del sur es un libro que atrapa. Una vez que estas inmerso en el caso que lleva Alexa, nuestra protagonista, te sientes parte de él, proponiendo hipótesis, buscando salidas a los problemas personales que comienza a enfrentar Alexa con su hija, y con su marido, lo cual, hasta cierto punto le entrega un matiz romántico a lo crudo de la historia, aunque sea sólo un poco.

Destaco, además, la entrega de detalles en relación a Charleston, Carolina del Sur, no es que nos de una clase de historia, pero entrega contenidos de la cultura.

En fin, para una tarde libre, es un libro muy entretenido, sobretodo si eres seguidor de este tipo de historias. Totalmente recomendado.

Le doy 4 de 5 estrellas, sólo porque a veces la historia se torna muy descriptivo, lo cual ya mencioné anteriormente.



Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario