lunes, 27 de enero de 2014

Los años perdidos


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Random House

Autor: Mary Higgins Clark. Una de las autoras más destacadas del género de intriga, presenta su trigésima novela: Los años perdidos.

Sinopsis: Tras una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500.

Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano. ¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos, tal y como sospecha la policía? ¿O quizás la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido? Con su madre imputada por el asesinato y sin ningún rastros del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.


Los años perdidos, como nos dice la sinopsis es una historia que tiene como base el misterio del asesinato de Jonathan, estudioso, profesor y con gran interes por la antigüedad. A él s ele hizo llegar una cierta cantidad de papeles sin identificar y que él debía traducir, entre ellos estaba ésta carta, supuestamente, escrita por Jesucristo a José de Arimatea. El problema es que ahora Jonathan estaba muerto, y el pergamino estaba desaparecido. Jonathan tenia colegas y amigo a los cuales frecuentaba, Greg, Richard, Albert, Charles y Lillian, y todo ellos ellos figuraban como sospechosos de tener el pergamino, pero ahora ¿quién lo había matado? Ahí entra en juego Kathleen, su esposa, quien estaba enferma, y muy bien dentro de su enfermedad pudo haberlo matado, pero también, en sus arranques de vuelta a la realidad, Kathleen recordaba la infidelidad de su esposo, lo cual también pudo ser motivo de que lo matara. Por lo tanto ella figura como la culpable más probable.

Por otra parte Mariah, la hija tan esperada de Jonathan y Kathleen tiene que sobrellevar todo esto, donde ya no puede confiar en nadie, pues todos son sospechosos para ella, comienza a descubrir secretos de su padre que no imaginaba, y así mismo de las personas que ella creía conocer de toda su vida, los amigos de su padre, dentro ellos Greg, quien ha estado enamorado de ella desde que se conocen. ¿Loragrá Mariah salvar a su madre de una condena por homicidio? ¿Lograrán recuperar el pergamino?

Crítica.

La verdad es que soy nueva en el género de intriga. Pero al parecer he comenzado con un libro de una autora especialista en el tema, pero debo decir que me ha gustado bastante, es increíble como uno se va haciendo ideas de lo que va sucediendo en la historia y se comienzan a plantear teorías y proponer quién pudo haber asesinado o robado el pergamino. Creo que es la idea de estas novelas, y por sobretodo mantener al lector en suspenso, dando pistas por aquí y por allá. Me encantó. No pude evitar quedar paralizada cuando por fin descubren al culpable, sólo unas líneas antes de que dijeran su nombre, se me pasó por la cabeza que podía ser dicha persona, la cual claramente tendrán que revelar ustedes (muajaja).

Recomiendo el libro en un 100% pues es entretenido, misterioso, no es tedioso ni largo (339 páginas). En lo personal me gustó mucho por ello le doy 5 de 5 estrellas.

Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario