lunes, 28 de abril de 2014

Trilogia Crash


Título original: Crash Autor: Nicolle Williams. Autora Estadounidense
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
A la venta en Chile: Sí.
Mi puntuación: 4,5 / 5.





Lectura posible gracias a la colaboración de Penguin Random House
  1. El Lado Explosivo de Jude (Crash)
Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

  1. El Lado Peligroso de Jude (Clush)
Sinopsis:


EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones poco fraternales...


  1. El Lado Irresistible de Jude (Crush)
Sinopsis:

¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LA PASIÓN?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente. Y esto no está nada mal, porque es un bombón. Pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...

Además, las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido una estrella fugaz?

Crítica:

Como buena admiradora de las novelas románticas, especialmente las juveniles, debo decir que esta es una de mis sagas favoritas en este género.
Sí, es verdad, el cliché de la chica buena y el chico malo está más que utilizado en cientos de novelas…y eso no dejara de ser. Para qué estamos con cosas, a la mayoría nos gustan los chicos malos. Y bueno, Jude es uno más de ellos, pero verlo actuar como un idiota por estar enamorado, es muy gracioso.
Esta saga me atrapo desde un principio, eso es algo que se debe destacar de la autora ya que la manera de plantear la historia, de una forma clara y con humor hace que desees seguir leyendo y saber qué es lo que sucederá.
A lo largo de los tres libros vemos la historia de Amor-Odio (bueno, más Amor que odio) de Jude Ryder y Lucy Larson, Adolescentes provenientes de mundos opuestos, pero que ambos deseaban lo mismo, ser amados, sólo que cada uno lo buscaba a su manera. Ella una buena alumna y bailarina de ballet. Él un chico problemático con antecedentes penales. El verlos intentar llevar a buen puerto su relación es de lo más tierno, además que en cada escena se nota la gran química que hay entre ellos.
Lo que me gustó de esta saga es que se tocan problemas cotidianos de los jóvenes, a pesar de ser estadounidenses, aun así uno se puede identificar con los diversos personajes que hay en el libro. Problemas conductuales, estigmatización social, problemas de autoestima, diferencia de opinión con los padres, embarazo adolescente, etc. son algunas de las temáticas abordadas, de una manera genial, clara y con humor.
En general, los personajes están bien desarrollados, se ve el crecimiento tanto físico como psicológico y emocional de cada uno y como se esfuerzan en alcanzar sus objetivos.
Es por todo esto que a esta grandiosa saga Romántica/Juvenil/contemporánea le otorgo 4,5 de 5 estrellas :D