viernes, 30 de mayo de 2014

Aprendizaje Inteligente y el educador del futuro.


Reveladores! hoy les traemos una reseña diferente! y que mejor que con critica de una psicóloga.
Autor: Pablo Menichetti
Editorial: Grijalbo (Penguin Random House)
A la venta en Chile: Si.
La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House
Sinopsis:
Todo niño es un genio, solo tienes que descubrirlo
¿Por qué el sistema educacional quedó totalmente obsoleto y no ayuda a nuestros hijos a aprender? ¿Por qué se aburren en clases y fracasan como estudiantes? Lo cierto es que en los últimos veinte años el mundo cambió a una velocidad que no lo hizo durante los últimos quinientos. La revolución tecnológica y digital transformó nuestras vidas y hoy nuestros hijos son híperestimulados. Viven en un mundo lleno de informaciones y el sistema educacional no ha sido capaz de adaptarse.
Este libro analiza ese cambio y la necesidad de transformar la manera de enseñar y aprender. Pero sobre todo, ofrece estrategias y herramientas fáciles de usar, con las cuales se puede tener éxito en el proceso de enseñanza en todos los colegios de Latinoamérica. Porque no se requieren grandes presupuestos ni salas con pocos alumnos ni gran infraestructura. Lo más importante es entender cómo funciona nuestro cerebro para fomentar un aprendizaje inteligente. ¡Vamos que se puede!
http://www.youtube.com/watch?v=gSUEj5g0pEE

Reseña:
Lo primero que me enganchó en este libro fue el que dijera que entregaría técnicas y videos complementarios, ya que generalmente es fácil encontrar mucha teoría respecto a un tema, pero pocos se arriesgan a poner por escrito técnicas de las cuales se hayan dedicado a observar que realmente funcionen. Es por eso que me gusta como el autor decidió dar un giro a su vida (como la
mayoría de los autores que son secos en psicología positiva y/o educación) y comenzó a generar cambios en la dirección adecuada para el desarrollo de la educación, entregando herramientas, compartiendo el conocimiento, generando redes entre educadores que potencian el apoyo mutuo y promoviendo una mejor forma de entender al alumno, que ciertamente resultará mucho más beneficiosa para todo el sistema.
De la forma en que está escrito el libro debo destacar que el lenguaje sin términos complicados permite que su contenido sea cercano tanto para profesionales como padres, permitiendo que estos últimos puedan también manejar algunas técnicas que les sean útiles para motivar a sus hijos en los estudios, además es de lectura rápida (lo cual es muy útil para nuestros siempre atareados docentes), lo que evita que no se retome lectura por falta de interés. Nada mejor para complementar la información, que el entregar técnicas concisas y complementar con videos que permitan dejar clarísimo como aplicarlas adecuadamente (así como propone el libro, todo colocamos nuestras energías en la misma dirección ;) ).
Finalmente, sólo queda recomendar esta lectura a todo profesional del área de la educación o que incluso trabaje realizando talleres o exposiciones, pues conocer como aprendemos siempre ayudará a que disfrutemos y nos beneficiemos cada vez más del proceso de enseñanza-aprendizaje.
http://educadordelfuturo.com/ <-- No olvides visitar y recorrer la página oficial !
Puntuación: 4/5
Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario