lunes, 26 de mayo de 2014

La casa en la playa



Título Original: Whiskey Beach



Autor: Nora Roberts. Autora Estadounidense.




Editorial: Plaza Janes. Grupo editorial PRH



A la venta en Chile: Si.




Mi puntuación: 5 / 5.

La lectura de esta novela fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House





 Sinopsis


Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses. Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se tope con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.

Crítica:

Este es uno de los últimos libros de la exitosa Nora Roberts, y sinceramente está al nivel de lo que podemos esperar de ella.
Es un relato que contiene de todo, buenos personajes, una excelente trama, misterio, acción y por supuesto la infaltable historia de amor. Todo en la justa medida para no abrumar con detalles excesivos ni aburrir con una historia tediosa.
Todo empieza cuando Eli Landon llega a la casa de playa de su abuela, Bluff House, la cual se
comprometió a cuidar luego de que ella sufriera un desafortunado accidente en extrañas circunstancias. Es aquí donde se encuentra con Abra Walsh, una simpática y muy activa vecina que ayudaba a la anciana con la limpieza de la gran casona. Al principio la relación de ambos es bastante extraña, porque ella se empecina en cuidar de él mientras que él lo único que desea es estar solo. Ella no se da por vencida hasta que rompe las barreras emocionales de Eli y se encaminan en una relación de amistad-amor-complicidad que va creciendo a lo largo del libro.
Aquella casa en Whiskey Beach esconde secretos ancestrales que les traen más de algún problema y así es como juntos emprenden un camino para resolver aquel misterio.
Los personajes presentados en la historia son para enamorarse, están muy bien hechos con pasado tortuosos, tanto Eli como Abra y evolucionan de manera positiva a través de cada capítulo. Incluso los personajes secundarios son de valioso apoyo para desarrollar cada aspecto de la trama.
La manera de escribir de Nora es atrayente, captura la atención desde el primer capítulo y no te suelta en ningún instante. Todo lo narrado está conectado entre sí, incluso los hechos pasados y los actuales. No deja ningún aspecto sin tratar y todo te conduce a un desenlace quizá no tan inesperado, pero sí muy bueno. A través del libro te van dando pistas para que el lector también piense en el cómo resolver los misterios (sí, hay más de uno) y te sientas parte de la solución.
Hace tiempo que deseaba leer un libro esta autora y debo decir que no me ha decepcionado para nada.
En resumen es un libro completamente recomendable. Por eso mi puntuación es de 5/5
 Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario