sábado, 31 de mayo de 2014

Panic


Título original: Panic
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Harper
A la venta en Chile: No.
Mi puntuación: 5 / 5.

Sinopsis:

¿Qué harías si ganas?

Heather sacudió si cabeza. Quiso decir: “Correr hasta que explote. Construir millas y millas y millas entre Carp y yo. Dejar a la antigua Heather atrás. Quemarla hasta las cenizas”.

En cambio dijo: “Ir a alguna parte, supongo. 67 mil dólares compran mucha gasolina...”

Panic es la última entrega de Lauren Oliver, y como ella mismo lo dijo: “he hecho libros llenos de romanticismo, he hecho libros que hablan de la muerte, es tiempo de crear un thriller. Con esta idea nació Panic y debo decir, que como lectora no me ha decepcionado”.

Panic es el nombre de un juego que se realiza todos los años en el pueblito de Carp. En dicho juego sólo pueden participar los graduados del ultimo año de escuela o colegio y para “inscribirte” en el juego, el día siguiente de la graduación, debes saltar, desde una roca muy alta, a la playa y nadar hasta el punto donde está el vocero del juego. Con esta primera prueba de valentía, comienzan los juegos, que tienen como premio muchísimo dinero, y en este caso 67 mil dólares (35 millones de pesos chilenos aproximadamente). Las pruebas que debes superar en Panic son siempre diferentes, al igual que los jueces, quienes no pueden revelar su identidad. Por lo tanto, en cada prueba, no sabes a lo que te vas a enfrentar, pero todos tienen
claro, que muchas de esas pruebas ponen riesgo sus vidas, y de hecho, a lo largo de la existencia de Panic ha habido más de una muerte. Esta demás decir que el juego el ilegal, por lo tanto siempre se realiza de forma secreta y evitan lugares donde los pueda ver la policía.

Con esta base comienza Panic, narrado por 2 de sus protagonistas, Dodge y Heather, narra cada una de las pruebas a las que se deben enfrentar, pero no solo en el juego, pues sus vidas también les han dado pruebas que deben superar. Para avanzar en este incierto juego, contaran con la ayuda de Nat y Bishop, quienes nos deparan muchas sorpresas a lo largo del libro. Pero qué puedo decir, una vez que conoces el mundo de Panic no lo quieres dejar, pues, con Heather y Dodge, nos damos cuenta que no sólo se entra al juego por el dinero, también entras por venganza...por desesperación...

Dentro del libro, conté 6 pruebas, cada una más difícil y peligrosa que la anterior. Por ejemplo, cruzar una carretera de lado a lado, de noche, con los ojos vendados, sirviéndote sólo de tu audición, y tienes que hacerlo contra reloj, pues quien más se demore, queda eliminado.

No me queda mucho más que decirles, personalmente me encantó el libro, su base, en relación al juego, las historias que rodean a los protagonistas, el romance (porque sí! También tiene su toque amoroso), la amistad, la enemistad, el perdón, el sacrificio. Es un buen libro y un hermoso libro al mismo tiempo.

Les comparto una cita: “El viento acarició la piel de Heather, pero el sol estaba agradable. Ella sabía que este día, esta sensación, no dudaría por siempre. Todo pasaba; y eso era en parte porque era tan hermoso. Las cosas se pondrán difíciles otra vez. Pero eso estará bien también”. 

Lorena Fernanda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario