domingo, 25 de mayo de 2014

Asuntos del corazón


Título original: Matters of the Heart
Autor: Danielle Steel. Estados unidos.
Editorial: P&J (PRH)
A la venta en Chile: Si.
Mi puntuación: 4,5 / 5.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

Sinopsis

Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir concentrándose en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorquino, Hope se acostumbró a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara.
Pero su aparente equilibro fluctuará cuando acepte un encargo inesperado y viaje a Londres para retratar a un famoso escritor, Finn O'Neill.
Hope quedará cautivada por la amabilidad del atractivo autor, que no dudará en cortejarla desde el primer momento y la convencerá para que vaya a vivir con él a su mansión en Irlanda. En cuestión de días Hope se enamorará perdidamente de este hombre de carisma e inteligencia arrolladores, y se verá envuelta en una relación que avanza a un ritmo vertiginoso.

Crítica

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de leer un libro de Danielle Steel y tal como el primero fue una gran lectura. La historia de Hope me atrapó desde un principio, y más adelante, incluso me prendó Finn, un personaje demasiado cautivador. A medida que iba avanzando la lectura, me daba cuenta de que todo era demasiado perfecto.
Hope tenía un muy buen trabajo y un muy buen pasar, a pesar de las tragedias que le tocó vivir, y que con el tiempo no serían las únicas. Y Finn, por su parte, también gozaba de un muy buen trabajo, fama y lujos; todo eso sin dejar de lado el profundo amor que se profesaban, y las declaraciones de amor perfectas, y los paseos por la playa...woo.... Demasiada perfección, como pueden darse cuenta comienza a hacer que el lector se comience a predisponer a que, en un segundo, todo va a cambiar... y así fue. Llegué a un momento en la lectura en que me puse nerviosa, y debo admitir, que no todos los libros logran que el lector se involucre de tal forma en la historia, y eso me encantó. Danielle Steel tuvo el ingenio de dar un giro totalmente inesperado en su historia, que deja al lector sin palabras, y se vuelve una necesidad imperiosa terminar el libro.

Asuntos del corazón es una lectura rápida, porque todo en la historia fluye, da la impresión de que no se enfrasca en detalles innecesarios. Debo decir que esa es una de las cosas que más me gusta de la escritura de Steel, no se detiene en detalles, describe lugares y personajes, pero sólo lo justo y necesario, y eso...se agradece, por lo mismo sus textos, a mi parecer, tienen la cantidad de historia justa y necesaria, valoro su habilidad :D (flores, flores, flores para Danielle hahaha)

Lo único que criticaría de este texto, es que hay un momento casi en el desenlace donde, personalmente, me entraron ganas de golpear a la protagonista >.<, pero creo que es parte de la idea de Steel, que el lector quiera entrar en el libro e intervenir frente al drama que envuelve a Hope. Y es por ello que le doy 4,5 de 5 estrellas >.< ¡mi corazón no resistía!

Sólo me queda decir que es una lectura que ¡recomiendo en su totalidad! Si tienen la oportunidad de adquirir el libro, no lo piensen tanto ;)


Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario