lunes, 2 de junio de 2014

La última lágrima (Saga El diluvio I)


Título Original: Teardrop
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena. Penguin Random House.
Número de Páginas: 414.
A la venta en Chile: Si.
Mi puntuación: 2,5 / 5.






La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboracion de Penguin Random House

Sinopsis
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino
Del mundo...
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Critica

La última lágrima nos cuenta la historia de Eureka, una chica que tras un accidente pierde a lo más querido para ella, su madre. Ella no sabe cómo sobreponerse a este dolor, hasta que se entera de que su madre le ha dejado una herencia muy especial, entre aquellas cosas está “El libro del amor”, un libro que cuenta una leyenda muy peculiar. Tras este libro se encuentra muchos misterios y enigmas, los cuales va descubriendo a medida que avanza el libro, no exenta de peligros.

Al empezar este libro, iba con muchas expectativas las que desgraciadamente no se cumplieron. A pesar de que la trama es original, tiene buena ambientación, muy adecuada a la historia por cierto, la manera de escribir de la autora no logro capturar mi atención.
En si la trama está bien pensada, no hay cabos sueltos, los personajes no son completamente atractivos para mi gusto. La protagonista es demasiado inmadura y cerrada en sí misma en sus problemas que a veces dan ganas de zamarrearla, aunque igual es entendible que no sea muy fácil de congeniar con ella considerando que su madre murió hace poco tiempo. EL chico es poco activo, pero puede ser para mantener el misterio del personaje.
A pesar de ser una escritura sencilla y simple, quizá para mí fue demasiado simple, por lo que puede ser más adecuada para un público adolescente entre 12 y 15 años. Lo que si debo destacar que a pesar de ser un poco reiterativo en algunas cosas ara dejarlas bien claras, el libro avanza relativamente rápido, por lo que se puede leer con facilidad.
Si les gusto la saga Oscuros, lo más seguro que este libro les encantará.

En Resumen mi puntuación para esta oportunidad es 2,5/5.

 Pauly

No hay comentarios:

Publicar un comentario