jueves, 5 de junio de 2014

Reseña de un Seguidor: La Ladrona de Libros

Hola Reveladores! espero se encuentren bien. La publicación de hoy tiene algo nuevo. Es una reseña, si, pero no cualquier reseña, es la reseña de un Seguidor :D. Hace unos días recibí un correo de una Reveladora, preguntando si podía aportarnos una reseña, y bueno... nos pareció una gran idea! Que halago, que quieran ser participes de Revelando Mundos para darnos a conocer el libro que mas les ha gustado.


Así pues, les dejo acá la reseña de (Fb) Isamar Toledo Catalán.



Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak (2005)
Editorial: Alfaguara
A la venta en Chile: Si
Puntuación: 5/5


Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 

Debo reconocer que si leí este libro fue porque sin querer caí en el tráiler de la película, la cual a todo esto sigo sin ver, pero que sin embargo me conmovió de tal manera, que dije sin duda alguna, tengo que leer ese libro.

Es un libro lleno de alegría y risas, las cuales te llevan a tal punto que a veces olvidas que todo está enmarcado en el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, y que por lo tanto desde un principio sabrás como terminará.
Es una novela bien hecha, contada desde el punto de vista más diferente que he leído antes, pues La Muerte, es claramente un cuenta-cuentos difícil de encontrar. Pero incluso cuando pienses que es extraño, en este caso no pudo haber narrador más acertado, pues con su objetividad, neutralidad y vacío emocional (xD), te demuestra que cuando algo vale la pena, hay que contarlo.
Es un punto de vista pocas veces leído, pues es fácil tropezar con el sufrimiento de los judíos, el cual no quiero desmerecer u obviar, pero saber todas las versiones no es malo, y saber que incluso en esa época donde se creía que todos los alemanes eran nazis, existían personas que con gestos tan pequeños, como robar un libro, regalar un pan o esconder a un judío en su sótano, demostraban que el mundo no estaba tan perdido como creíamos.
Hay tantas cosas que podría decir respecto de este libro, pero lo que puedo contarte jamás será suficiente para traspasar y hacerte sentir el conjunto de emociones y vivencias que podrías conseguir si tan solo lo lees.

La ladrona de libros, te hará llorar, sino lo hace definitivamente no tienes corazón… bueno no tanto así, pero por lo menos deberías emocionarte.

"Hasta la muerte tiene corazón."-La Muerte.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario