domingo, 8 de junio de 2014

Primavera helada


Título Original: I’ll be right there
Autor: Kyung-Sook Shin.
Editorial: Grijalbo (Penguin Random House)
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House
Sinopsis:
El teléfono suena en casa de Yun. Es Myeong-Seo, su amor de la universidad, de quien no sabe nada desde hace ocho años. Llama para decirle que uno de sus profesores más admirados está a punto de morir. Su voz, los sentimientos que en ella despierta aún su recuerdo, llevan a Yun a evocar la época que pasaron juntos. Una herm osa historia sobre la entrada en el duro mundo de los adultos de unos jóvenes que contemplan desencantados la realidad que les rodea. La amistad, el dolor por la pérdida, la intensidad de las emociones y la soledad que los envuelve sirven de trasfondo para contar una historia de amor agridulce con un esperanzado final.


Reseña:
Hay algo muy especial en la forma en que Shin escribe su narración, entrega de una manera tan vívidamente detallada las descripciones de lo que pueden percibir sus personajes que no puedes dejar de leer su historia, es como si pudieras ver lo hermoso en cada lugar de la ciudad que recorre Yun por muy común que sea, o pudieras saborear
cada comida que prueba Mi-ru y saber que está delicioso. Agrega un orden desordenado que te mantiene pendiente de como va encajando en la línea de la historia cada fragmento que te va entregando la autora, poco a poco, complementando los sentimientos (porque ohhh dios que están por todos lados), pues es una historia de perdida y encuentros, de acompañar a seres queridos.
La historia deja caer unos cuantos eventos más allá de la mitad del libro que no querrás que sucedan pese a que pudiera verse algún indicio de estos, será por cada personaje y su historia, que al conocer por lo que han pasado sólo deseas el mejor final posible para ella, si quieres saber quienes consiguen la esperanza de un futuro mejor tendrás que darle una oportunidad a este libro. No queda más que invitarte a acompañar a Yun a recorrer la ciudad, a junto con ella conocer a nuevas personas que harán los días sean dignos de recordar, participar de las marchas que suceden en su ciudad y a decir “Ya voy, enseguida estaré allí”.

Puntuación: 3/5
 Ale



No hay comentarios:

Publicar un comentario