lunes, 14 de julio de 2014

El club de los incomprendidos #1 y #2: Buenos días princesa y No sonrías que me enamoro


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Planeta Chile.
Título Original: El club de los incomprendidos #1 y #2: Buenos días princesa y No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 544 y 478 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

Sinopsis:
Buenos días, princesa!

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
¡Únete al Club de los Incomprendidos! Lee un fragmento del libro


No sonrías que me enamoro.

Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien! La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días, princesa!


Reseña:
Al ver que llegaban a nuestras librerías otra de la conocidas trilogía de Blue Jeans quedé intrigada inmediatamente, con ganas de conocer como es la narrativa del autor, ya que es conocido por los millones de seguidores de sus novelas.
Debo reconocer que en un principio las 500 páginas aproximadas de cada libro me intimidaron, temía quedar atascada en la historia en más de alguna parte, pero mi sorpresa fue tremenda cuando -después de leer ultra inmersa en la historia y tomar un descanso- miraba en que página iba y… había avanzado 100 páginas de un tirón! Es que la narración de Blue Jeans es muy ligera, fresca, llena de emociones que te conectan con tu corazón adolescente, por lo te identificarás si o si con algún personaje, pues esto cinco incomprendidos dan para una posibilidad infinita de vivencias que a más algún lector le han tocado vivir durante los complicados años de la adolescencia. Un plus es que Blue coloca dedicación en las localizaciones donde transcurre la historia para que sus lectores se sientan más inmersos en ella.

Si bien en el libro se van intercalando capítulos desde los distintos puntos de vista en la historia, para mi destacaron de inmediato Valeria, Raúl y Eli, con ellos es o los amas o los odias –si, está bien quizás sea muy drástica xD- pero sus historias hacen de hilo conductor durante el primer libro (enganchándote en la lectura) y se mantiene en segundo plano un poquito en el segundo para dar paso a que los otros tres incomprendidos tengan su espacio para crecer como personajes. Está más que claro que con lo variado de los personajes te sientes más cercano a la historia, más allá si viviste lo mismo, todos hemos tenido algún amigo/a tímida, o uno que se desvive por juntar al grupo, el que le encantan los juegos y es reservado con sus sentimientos, etc; así como no van a volar las páginas!
Para terminar, hay que destacar que a Blue le encanta en sus finales entregar alguna información que te deja con una ansiedad tremenda por leer el siguiente libro! Así que cuando los leas ten a mano los demás libros siempre que puedas para no sufrir. Buenos días, Princesa! y No sonrías que me enamoro son dos novelas que recomiendo totalmente, -y de seguro la tercera entrega de esta trilogía no defraudará- en especial si estás pasando por la adolescencia o si como yo, hace unos años pasaste por ella y quieres recordar las emociones a full, los enredos y todas las dificultades que trae esta maravillosa etapa de la vida.


Aquí la serie completa:
 
Puntuación: 4/5


Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario